Tenis · Abierto de Río

Nadal, Ferrer, Andújar y Montañés superan la primera ronda en Río

  • Se enfrentarán en la siguiente ronda a Carreño, Thiemo de Bakker, Fognini y Pablo Cuevas respectivamente.

El español Rafael Nadal arrolló por 6-4 y 6-1 a la primera raqueta de Brasil, Thomaz Bellucci, y  avanzó a los octavos de final del torneo de tenis de Río de Janeiro, en un partido jugado en 90 minutos bajo una lluvia fina en la ciudad  brasileña, que hoy festejó el último día del Carnaval.  Pese a que le costó doblegar a Bellucci en el primer set, Nadal  festejó el resultado, que le permitirá seguir en búsqueda del  bicampeonato del Abierto de Río y buscar una continuidad de partidos  que considera como vital para recuperar su mejor tenis.   "Uno necesita continuidad, necesita pasar semanas en el circuito",  dijo el número tres del mundo, quien recordó que ha jugado "muy  pocos partidos en muchos meses": "Aun cuando seas Nadal, (Novak)  Djokovic o (Roger) Federer, no puedes estar listo desde el primer  día". 

En este sentido, aseguró que salió contento del partido con  Bellucci: "He hecho un partido bueno. Hacía tiempo que no jugaba  sobre pista de tierra, y he jugado un partido serio, sin buscar cosas  muy complicadas porque sé que no era el día".  El primer favorito del torneo argumentó además que la del Abierto  de Río fue "una primera ronda complicada, contra un jugador local".  "Bellucci es un jugador peligroso, un jugador con mucho potencial,  con un buen revés, y ésta no es la primera ronda que me hubiera  gustado jugar, y seguramente a él tampoco", agregó. 

El brasileño, quien ocupa el 64 puesto en el ranking mundial,  intentó equilibrar el duelo recurriendo a su principal arma, el saque  potente, pero ello no le alcanzó para compensar los altibajos de su  desempeño, en que acumuló errores y llegó a sufrir cinco quiebres  consecutivos de servicio.  "El buen saque es una de mis armas, pero hoy no sentí que hubiese  funcionado. Creo que en muchos momentos Nadal pudo jugar muy cómodo,  y en ningún momento del partido yo pude estar adelante. Yo salía  siempre a remontar, siempre estuve en la cuerda floja", señaló  Bellucci, después del partido. 

Nadal se medirá el jueves por el pase a cuartos con su compatriota  Pablo Carreño, quien esta noche logró una impresionante remontada  ante el argentino Carlos Berlocq para vencer por 6-3, 6-7 (3-7) y 6-0  y avanzar a octavos.  "Pablo es un jugador con un gran talento. En España es de lo mejor  que tenemos en esta generación. Las esperanzas que tenemos en él son  grandes, esperemos que no para pasado mañana", bromeó Nadal. 

Los también españoles David Ferrer, Pablo Andújar y Albert Montañés se han clasificado tras imponerse al también nacional Daniel Gimeno-Traver, al italiano Paolo Lorenzi y al argentino Máximo González, respectivamente. Ferrer no tuvo problemas en su estreno en la arena brasileña. El de Jávea solventó su debut en apenas hora y media y doblegó a su oponente en dos sets (6-3 y 6-4). El alicantino, que rompió en cuatro ocasiones el saque de su rival, se enfrentará en segunda ronda al holandés Thiemo de Bakker, un tenista procedente de la previa.

Por su parte, el también español Pablo Andújar accedió a los octavos de final tras imponerse a Lorenzi en un partido muy disputado que se fue hasta las dos horas y cuarto de duración. El conquense fue de menos a más y, pese a ceder el primer asalto por 6-3, venció los dos siguientes para seguir con vida. Andújar se medirá en octavos a otro italiano, en esta ocasión Fabio Fognini, cuarto cabeza de serie del certamen brasileño. El manchego se ha metido en esta ronda por segunda vez en su carrera [fue semifinalista el pasado año], la misma en que ya está desde el lunes Tommy Robredo.

La otra alegría para la Armada la dio Albert Montañés. El tenista catalán tuvo que remontar ante el argentino Máximo González para imponerse por 4-6, 6-4, 6-0 tras más de dos horas y cuarto de partido. El español fue abajo una manga y 4-3 en la segunda y con break en contra antes de endosar nueve juegos seguidos a su rival para citarse con Pablo Cuevas en segunda ronda. Precisamente, el uruguayo volvió a cruzarse en el camino de Nicolás Almagro, al que batió en tres mangas por 4-6, 6-3, 6-4, firmando su tercera victoria sobre el murciano en este 2015 después de haberle batido también en Sidney (Australia) y la semana pasada en Sao Paulo (Brasil).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios