Tenis

Nadal y Ferrer ya están en octavos de Cincinnati

  • Los españoles se impusieron en la segunda ronda a los estadounidenses Taylor Dent y Sam Querrey.

El español Rafael Nadal, máximo favorito, arrancó su camino en el Masters 1000 de Cincinnati con autoridad al vencer al local Taylor Dent por 6-2 y 7-5 y se clasificó a octavos de final, donde también estará su compatriota David Ferrer.Otro que se aseguró su lugar en la ronda de los 16 mejores fue el serbio Novak Djokovic, segundo preclasificado, mientras que el colombiano Alejandro Falla se despidió en segunda ronda.

Nadal, sin exhibir su mejor tenis, nunca vio peligrar su victoria sobre Dent. Tras un primer set en el que fue muy superior, el español tuvo un quiebre abajo pero se recuperó de inmediato en el segundo para sellar el triunfo en horas. Por un puesto en cuartos, el número uno del mundo se medirá con el francés Julien Benneteau, verdugo del suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-2.

El décimo favorito Ferrer también dio cuenta de un tenista local, Sam Querrey, al que venció por 7-5 y 6-2. El español tendrá como próximo rival al ganador del choque entre el ruso Nikolai Davydenko y el estadounidense Robby Ginepri.Djokovic superó a su compatriota Viktor Troicki por 6-3 y 7-5.

El sueño de Falla, que tras ganar la fase de clasificación había dado la nota en primera ronda al eliminar al francés Gael Monfils, se vio truncado por el alemán Philipp Kohlschreiber. El colombiano dio pelea, pero terminó sucumbiendo por 6-0, 1-6 y 6-3. El Masters 1000 de Cincinnati se juega sobre superficie dura, sirve de preparación inmediata para el US Open y reparte 2,43 millones de dólares en premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios