Deportes

Nadal y Ferrer pisan tierra

  • El balear debuta esta temporada sobre arcilla ante el brasileño Belluci

El torneo de Río de Janeiro arranca con Rafael Nadal y David Ferrer como grandes favoritos y bajo tórridas temperaturas que amenazan con complicarle la vida a los tenistas en la segunda edición del certamen.

Nadal, número tres del mundo, debuta mañana sobre arcilla en la pista del Jockey Club Brasileño ante Thomaz Bellucci, la primera raqueta local que ocupa el puesto 68 de la ATP. El balear, de 28 años, defiende el título sobre la superficie en la que más triunfos ha cosechado y con la misma raqueta high-tech con la que disputó su torneo anterior, el Abierto de Australia. La raqueta conectada posee sensores que graban todas las informaciones sobre cada uno de los golpes realizados por el jugador.

Ferrer, que ostenta 11 títulos sobre el polvo de ladrillo, es el segundo cabeza de serie y enfrentará en su debut a un jugador proveniente de la ronda previa. A diferencia de Nadal, quien además de caer en cuartos de final en Australia también resultó eliminado en su debut de la temporada en Doha, el número nueve del mundo llega animado a Río, donde el año pasado fue semifinalista. El de Jávea, de 32 años, conquistó el torneo de Doha y después llegó a octavos en Melbourne.

Ambos manifestaron su preocupación por las temperaturas extremas que registra la capital fluminense, y que dificultan los entrenamientos, en especial durante el día. "Habrá que sufrir", se resignó Nadal tras constatar el sacrificio que demanda soportar los más de 40 grados de sensación térmica que registra la ciudad. Por su parte, Ferrer dijo que el calor húmedo y pesado de Río hace que sea "bastante más difícil" jugar que en Melbourne. Durante el torneo ese aspecto estará un poco atenuado debido a que los partidos se juegan por la noche, cuando el calor da un poco de tregua.

Además de Nadal y Ferrer, los otros cabeza de serie del ATP 500 de Río son el uruguayo Pablo Cuevas, el italiano Fabio Fognini, el esloveno Martin Klizan, el argentino Leonardo Mayer, el gerundense Tommy Robredo, el murciano Nicolás Almagro y el colombiano Santiago Giraldo. Junto con el choque entre Nadal y Bellucci, otros partidos definidos el sábado en el sorteo son los que enfrentarán a Cuevas y Almagro; Fognini con el checo Jiri Vesely; el español Pablo Andújar y el italiano Paolo Lorenzi; Robredo y el sueco Elias Ymer; y el argentino Federico Delbonis con su compatriota Diego Schwartzman.

En el cuadro femenino participan entre otras, la italiana Sara Errani (13 del ranking de la WTA y subcampeona de Roland Garros en 2012) y su compatriota Roberta Vinci, número 40 del mundo. La novedad respecto al año pasado es la inauguración de una nueva cancha, con lo que se llegan a nueve en el Jockey Club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios