Deportes

Nadal aplasta a Santoro en 48 minutos

  • El tenista español vence al francés Fabrice Santoro por un concluyente 6-0 y 6-1.

El español Rafael Nadal comenzó arrollador su defensa del número uno del tenis mundial al derrotar en Doha, en sólo 48 minutos, al francés Fabrice Santoro por un concluyente 6-0 y 6-1.

Nunca se habían enfrentado antes en un partido oficial, pero el francés, número 51 del mundo y ganador de este torneo en el 2000, recordará durante mucho tiempo su primer choque con Nadal. En el primer set, que concluyó en 18 minutos, sólo hizo cuatro puntos y acabó el partido con 15.

Nadal sólo necesitó dos minutos para romper el servicio del francés en el primero juego y rápidamente puso un 4-0 en el marcador. El español, dominador en todas las facetas, sólo cedió cuatro puntos antes de cerrar el set con un rotundo 6-0 en 18 minutos.

Hasta el noveno juego no se apuntó uno sólo el francés, que salvó la honrilla poniendo un parcial de 2-1 en el segundo set para Nadal, que ya había hecho un 'break'. Santoro pareció relajarse a continuación. El español se anotó el cuarto juego en blanco y ya no cedió ningún juego más hasta el final

Nadal sólo perdió un punto con su primer servicio (19 de 20) y dos con su segundo (5 de 7).

En otro partido de la jornada, su reciente verdugo en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, el británico Andy Murray comenzó la defensa del título con un cómodo triunfo sobre otro español, Alberto Montañés, por 6-2 y 6-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios