Deportes

Nadal arranca y ya está en cuartos

  • Superó a David Ferrer, que se retiró por lesión, y al alemán Petzschner en dos sets · Le espera el argentino Del Potro

Rafa Nadal ensarta victorias en su vuelta a las pistas en el Masters Series de Montreal y ya está en los cuartos de final. Su estreno ante David Ferrer fue bastante fugaz, porque el de Jávea se vio obligado a abandonar, cuando perdía 4-3 pero ponía en problemas con su derecha al mallorquín, por unos problemas en su rodilla derecha. Ayer subió la exigencia, pero derrotó al alemán Philipp Petzschner por un claro 6-3 y 6-2.

En el primer set, Nadal encadenó tres juegos de salida y se limitó a administrar la renta ante un rival que no tenía paciencia para aguantar los peloteos. En el segundo repitió la historia.

Ahora, el rival de Nadal será el argentino Juan Martín del Potro, que venció al rumano Víctor Hanescu por 3-6, 6-3 y 6-4. De todas formas, Del Potro no pudo mostrar su mejor tenis sobre la pista, ya que estuvo aquejado durante todo el partido de fuertes dolores en el hombro derecho.

Mientras, los otros españoles en liza, Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero, no pudieron con el estadounidense Andy Roddick y el británico Andy Murray respectivamente, y dijeron adiós al torneo.

Fernando Verdasco cayó por 7-6 (2), 4-6 y 7-6 (5) ante Roddick, después de disputar un gran duelo, muy igualado hasta el final, pero no que pudo ganar pese a remontar dos bolas de partido en el último set. El rival de Roddick será el serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número 4, que derrotó al ruso Mijail Youzhny por 6-3 y 6-4, y siguió con su racha triunfal tras librarse del canadiense Peter Polansky en la anterior ronda.

Juan Carlos Ferrero, mientras, perdió 6-1 y 6-3 con Andy Murray, número tres del mundo, que derrotó con contundencia al español y dominó el partido por completo sin dar opción al de Onteniente, que fue incapaz de romper el saque del británico en todo el choque. Ferrero había esbozado una línea ascendente en los últimos torneos, pero el número tres del mundo le superó por piernas y ritmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios