Tenis

Nadal avanza con dolor a las semifinales

  • El mallorquín saltó a la pista del Masters de Madrid con molestias en el hombro, pero aun así venció a Feliciano López en dos sets.

Rafa Nadal cumplió con los pronósticos y se clasificó para las semifinales del Masters Series de Madrid al superar al toledano Feliciano López y dio un paso más hacia el objetivo de retener el liderato en la Lista de Entradas de la ATP a final de año.

El número uno del mundo mejoró una vez más su versión, tras las dudas físicas del debut ante Gulbis en el glúteo y hoy en el hombro, y dio una lección de juego al manchego, al que doblegó por un doble 6-4 en tan sólo una hora y 30 minutos de juego.

El manacorí entró más agresivo a la cancha y no tardó en plasmarlo en el marcador. Tras anotarse su primer juego en blanco (1-1), gozó ya de su primer punto de 'break' en el tercero y aunque no pudo materializarlo dejó claro que era cuestión de tiempo. Enfrente, 'Feli' no era capaz de hacer su juego, no le entraban los primeros servicios y su resto era ineficaz para plantar cara al balear.

Nadal aumentó la intensidad del encuentro, con un resto preciso, bien asentado en el fondo de la pista y con unas derechas letales, lo que le permitía superar a su adversario en todos los frentes. Así, no tardó en conseguir la rotura, en el quinto juego (3-2) para encarrilar el partido sin complicaciones.

López se fue desinflando, con gesto contrariado, no era capaz de plantar cara y sólo podía defender su saque con arriesgadas subidas a la red. Nadal no tuvo que hacer mucho más ya que con su servicio era muy superior y sólo cedió un punto hasta el definido décimo juego, en el que la presión por cerrar el set hizo mella en él y permitió a 'Feli' llegar hasta el 'deuce'. Fue todo lo que concedió en la primera manga. .

En el segundo parcial, el pupilo de Albert Costa estuvo más acertado con su servicio, aunque aún lejos de sus números -sólo logró cuatro 'aces' en todo el choque-. Nadal había pisado un poco el freno, consciente de que no necesitaba un gran desgaste para llevarse el duelo.

La igualdad reinó en el electrónico hasta que el mallorquín decidió pasar al ataque. Y lo hizo de forma brillante, se llevó un 'break' en blanco en el noveno juego (5-4) para sentenciar el encuentro. Era cuestión de minutos y con su siguiente saque finiquitó el duelo aunque antes permitió a López gozar de sus dos primeros puntos de 'break' del partido, que sólo quedará para las estadísticas.  

Al balear le costó cerrar el encuentro ya que no fue capaz de hacerlo hasta su tercer 'match point' y tuvo que echar mano del 'ojo de halcón' para finiquitar el duelo pues los jueces dieron como buena una pelota de 'Feli' que se marchó fuera.

Nadal conquistó la 80ª victoria de la temporada superando las 79 de su 2005 triunfal -en el que sumó 11 títulos- y dando un paso más hacia su noveno entorchado del año, aunque antes deberá superar al vencedor del duelo entre Gilles Simon e Ivo Karlovic, que cierra hoy la jornada.

Feliciano López, por su parte, cae por tercera ocasión en los cuartos de final en Madrid, hasta el momento su 'techo' en este torneo después de caer en 2003 y 2007 ante Roger Federer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios