Deportes

Nadal debuta con triunfo sobre la hierba

  • El balear se exige más agresividad tras el sufrido choque ante Baghdatis

Rafael Nadal, décimo tenista del mundo y primer cabeza de serie en Stuttgart, debutó ayer en el cuadro individual del torneo alemán con una trabajada victoria en los octavos de final ante el chipriota Marcos Baghdatis por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-2 en dos horas y 40 minutos. Tras caer en los cuartos de final de Roland Garros ante Novak Djokovic, el español se estrenó en individuales sobre la hierba de Stuttgart, donde empieza a afinar su puesta a punto para Wimbledon. El balear ganó el título de Stuttgart del certamen germano en 2005 y 2007.

El de Manacor se apuntó el igualado primer set en el desempate por 7-6 (5). En la segunda manga, Nadal rompió el saque de Baghdatis en el quinto juego, pero en el siguiente el chipriota le devolvió el break e incluso llegó a tener dos bolas de set con 5-4, que salvó el español para mantener la igualdad hasta llegarse a un nuevo desempate, que esta vez se anotó Baghdatis por 7-4.

En el tercer y definitivo set, Nadal rompió el servicio de su rival en el cuarto juego para situarse con 3-1. Una nueva ruptura le permitió situarse ya con un claro 5-2 que acabó de resolver en la segunda bola de partido de que dispuso sobre el saque del chipriota.

El rival de Rafa Nadal en cuartos será el australiano y quinto favorito, Bernard Tomic, verdugo del alemán Tommy Haas por 7-6 (6) y 6-2. También pasó a cuartos el croata Marin Cilic, segundo favorito, en su caso al doblegar al alemán Matthias Bachinger por 7-6 (2) y 6-3. Su adversario por estar en semifinales será otro germano, Mischa Zverev.

El español reconoció tras su triunfo que "debo jugar un poco más agresivo; al principio es duro jugar en hierba, pero dos horas y 40 minutos es mucho tiempo en esta superficie y estaré listo contra Tomic", indicó. "Estoy contento por ganar este partido, porque el primero en hierba siempre es muy complicado y peligroso. Baghdatis venía jugando bien y ganando varios partidos. Para mí es una victoria importante y estoy feliz de estar ya en cuartos", indicó el balear.

El ex número uno del mundo se medirá a Tomic, contra quien tiene un balance favorable de 2-0, pero ambos duelos en la pista dura del Abierto de Australia (2011 y 2014). Así que el reto será nuevo sobre la hierba de Stuttgart. "Intento dar lo mejor de mí en cada torneo. Tengo buenos recuerdos de ganar aquí cuando era en tierra, por lo que estoy algo triste al ver que ha pasado a hierba", comentó finalmente el español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios