Tenis · Abierto EEUU.

Nadal se despide en octavos

  • El balear pierde ante el francés Lucas Pouille en un maratoniano partido que se decidió en el 'tie break' del quinto set Monfils y Tsonga, adelante.

Rafael Nadal quedó apeado en octavos de final del Abierto de Estados Unidos al perder ante el francés Lucas Pouille en cinco sets (1-6, 6-2, 4-6, 6-3 y 6-7 (6), después de un maratoniano partido que sólo se decidió en el tie break del quinto set. Ahí, cuando pasaba de la una de la madrugada, hora española, el balear, que llegó a salvar tres bolas de partidos para ponerse 6-6, no pudo superar al galo, que cuajó un excelente encuentro y prácticamente siempre llevó la iniciativa en el marcador.

Previamente, los tenistas franceses Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga se convirtieron en los primeros clasificados para los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos. Monfils, décimo favorito, logró su boleto a la siguiente ronda al imponerse por 6-3, 6-2 y 6-3 al chipriota Marcos Baghdatis en casi dos horas de juego y ahora espera al vencedor de su compatriota Lucas Pouille y el español Rafael Nadal, que aún no había concluido al cierre de la edición de este periódico.

Mientras tanto, Tsonga, noveno cabeza de serie, consiguió su billete a cuartos al derrotar por 6-3, 6-3, 6-7 (7-9) y 6-2 al estadounidense Jack Sock en tres horas y 14 minutos. Su próximo adversario será el triunfador del duelo que protagonizaron la pasa madrugada el serbio Novak Djokovic y el británico Kyle Edmund.

En el cuadro femenino, fueron la italiana Roberta Vinci y la danesa Caroline Wozniacki las primeras en alcanzar los cuartos gracias a sus respectivas victorias. Vinci, séptima favorita y finalista en 2015, logró el acceso a los cuartos gracias a su triunfo por 7-6 (7-5) y 6-2 ante la ucraniana Lesia Tsurenko.

Wozniacki, finalista en las ediciones de 2009 y 2014 y semifinalista en 2010 y 2011, hizo lo propio al derrotar por 6-3 y 6-4 a la estadounidense Madison Keys, octava favorita en el torneo de Nueva York.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios