Deportes

Nadal empieza el año con un título

  • El tenista español venció al sueco Soderling en la final del torneo de exhibición de Abu Dabi.

El tenista español Rafael Nadal levantó su primer trofeo del nuevo año al ganar al sueco Robin Soderling en la final del torneo de exhibición de Abu Dabi. Nadal, segundo jugador mundial, se impuso al octavo del ranking por 7-6 (7-3) y 7-5 tras más de dos horas de igualado juego. En su cuarto punto de partido, la volea de Soderling se estrelló en la red y Nadal festejó por primera vez en 2010 antes de poner rumbo a Doha, donde el lunes disputará su primer torneo ATP del año.

Nadal rompe así una mala racha, pues no ganaba un trofeo desde mayo en Roma. También corta la serie de dos triunfos seguidos de Soderling en los dos últimos cara a cara entre ambos. El sueco impidió que Nadal buscara su quinto título seguido en Roland Garros y en noviembre le derrotó también en el Masters de Londres. El español había perdido la final de la exhibición de Abu Dabi del año pasado ante el británico Andy Murray.

"Es importante empezar así la temporada, los últimos seis meses fueron regulares para mí", dijo. "He trabajado duro para ser competitivo con los mejores jugadores del mundo, eso es lo que voy a intentar durante toda la temporada", señaló Nadal sin marcarse más metas. A partir del 18 de enero defenderá su título en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

El ganador desperdició un break en el segundo set y Soderling levantó hasta tres puntos de partido en el octavo juego de la segunda manga. Dos juegos más tarde, Nadal, que había levantado dos puntos de set en la primera manga antes de llegar al tie-break, selló el triunfo ante un Soderling mucho más cansado tras haber ganado el viernes en semifinales al suizo Roger Federer y el jueves al también suizo Stan Wawrinka. "Jugué tres buenos partidos, he tenido la mejor preparación posible", dijo el sueco. "Ojalá pueda seguir jugando tan bien como en el final de la temporada pasada", agregó Soderling, que jugará la próxima semana en Chennai, su primer torneo ATP del año.

Anteriormente, Federer, primer jugador mundial, logró el tercer puesto al superar al español David Ferrer por 6-1 y 7-5. "Las condiciones eran complicadas, con un viento muy cambiante, estoy feliz por cómo me adapté. David es uno de los jugadores más resistentes, fue un partido duro", dijo Federer, que como Nadal pone ahora rumbo a Doha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios