Tenis l Torneo de Abu Dhabi

Nadal estrena el año en un torneo de exhibición

  • El manacorí, a una semana del inicio de la temporada, se mide hoy a Davydenko · Federer hará lo propio con Murray

Rafael Nadal estrena año y liderato mundial en una nueva competición, el Trofeo de exhibición Abu Dhabi, en donde se reúnen algunas de las mejores raquetas del circuito mundial, Roger Federer entre ellos. Su primer rival de 2009 será Nikolay Davydenko, que venció ayer a Andy Roddick en el primer encuentro del torneo por un doble 6-4.

En el otro partido de la jornada, Andy Murray se deshizo con facilidad de James Blake, por un doble 6-2, y se enfrentará hoy en semifinales con Roger Federer, que al igual que Nadal estaba exento de la primera ronda de esta reunión de exhibición.

Davydenko exhibió el juego agresivo de sus mejores días para no dar la menor opción a Roddick, que nunca puso en peligro la victoria del ruso.

A una semana del torneo de Doha, que inaugura el circuito ATP, Davydenko y Murray demostraron una excelente puesta a punto que habrán de confrontar hoy con los dos primeros jugadores de la lista mundial.

El torneo de exhibición de Abu Dhabi (Emiratos Árabes) es el punto de partida de la temporada 2009. La puesta en escena tenística irrumpe a lo grande. Nadal y Federer, que también compartirán cartel en Doha desde el próximo lunes, en uno de los primeros eventos que dan oficialidad al arranque del curso en el circuito, retoman sus raquetas en compañía de los estadounidenses Andy Roddick y James Blake, del británico Andy Murray y del ruso Nikolay Davydenko, los dos primeros ya eliminados.

Los tres días del certamen, que acogerá la Ciudad Deportiva Zayed y que proporciona al ganador 250.000 dólares, acogen dos partidos en cada jornada. La exhibición de Abu Dhabi advierte además la apasionante carrera por el número uno que avista el año entrante. Nadal pretende amarrar el trono que adquirió y Federer recuperar el cetro en el que permaneció 237 semanas, del 2 de febrero de 2004 hasta el 18 de agosto de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios