Tenis l Masters 1.000 de Cincinnati

Nadal funde a Benneteau

  • El español se recupera a tiempo tras ceder el primer set y llegar al 'tie-break' en el segundo para liquidar al francés · Federer, Djokovic y Murray, también a cuartos

Rafael Nadal venció al francés Julien Benneteau, que acabó extenuado, por 5-7, 7-6 (6) y 6-2, y se clasificó para los cuartos del Masters 1.000 de Cincinnati. El galo, uno de los pocos jugadores del mundo que ha sido capaz de hacer un rosco (6-0) al número uno del mundo, hace seis años, rompió el servicio del balear en el undécimo juego y cerró a su favor la primera manga por 7-5.

El español recuperó el control al comienzo del segundo set (2-0), pero su irregularidad le llevó a perder el break con una doble falta. Abusando del revés cortado, entregó la iniciativa, aunque lo recuperó a continuación. Nadal llegó a tener una bola de set con 6-5 pero Benneteau forzó el desempate, imponiéndose el balear por 8-6.

Con dos horas y 20 minutos de juego, Benneteau, con calambres en la pierna izquierda, dio muestras de gran fatiga desde el inicio del tercer set. Cedió sus dos primeros servicios y, con 3-0 para Nadal, fue tratado por el fisioterapeuta. Con este escenario, el español resolvió el partido con un parcial de 6-2. Ahora se medirá al chipriota Baghdatis, que derrotó (7-5 y 6-4) al checo Berdych.

En los otros cruces, Roger Federer, Andy Murray y Novak Djokovic ya están en cuartos. El suizo se plantó en la siguiente ronda sin disputar un set entero, después de que en la anterior fase Istomin se retirase y que en esta ocasión haya sido Philipp Kohlschreiber quien hiciera lo propio antes de comenzar el partido. El alemán no saltó a la pista debido a una lesión en su hombro.

Murray derrotó al letón Ernests Gulbis por 4-6, 6-3 y 7-6 en un encuentro muy reñido que duró más de dos horas y media. El número cuatro del mundo tiró de experiencia para remontar un duelo que se había puesto muy cuesta arriba.

Menos problemas tuvo Djokovic al vencer a David Nalbandián por 6-1 y 7-6 (7). El serbio comenzó muy fuerte y rompió los dos primeros saques al argentino, que no pudo hacer frente a su rival en el primer set. En la segunda manga, la situación cambió, ya que Nalbandián aprovechó el bajón del serbio, pero éste se recuperó y el enfrentamiento se resolvió a su favor en la muerte súbita. Además, el norteamericano Fish, verdugo de Verdasco, se deshizo del francés Gasquet (7-5 y 6-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios