tenis

Nadal, en el horizonte

  • El presidente de la RFET, José Luis Escañuela, cree que el balear podría regresar al equipo nacional de la Davis contra Austria

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, cree "muy probable" que Rafael Nadal vuelva al equipo nacional de la Copa Davis en el duelo de cuartos de final ante Austria.

El máximo dirigente del tenis nacional avanzó que "parece que Nadal va a jugar" la próxima eliminatoria, pero matizó que "aún no hay confirmación, queda un mes y pico", y será así "siempre que lo decida" el capitán nacional, Alex Corretja. Según el presidente de la RFET, "no está totalmente confirmado, pero existen razonables posibilidades y expectativas de que juegue". En este sentido, Escañuela sostuvo que esto no contradice el anuncio del número dos del mundo, tras ganar en Sevilla, de que no participaría en la Davis en 2012 porque le iba a resultar imposible al ser un año olímpico: "Ya dije que no se acababa ningún ciclo y que si el equipo español necesita a estos jugadores, estarían con la selección. A este ciclo le queda bastante carrera y si Corretja considera necesaria su participación, estoy seguro de que ellos estarán, como han estado siempre. Los ciclos terminan cuando por razones biológicas o por otras finalizan, pero en este caso estaba claro que en el momento en que fuera posible volverían con España".

Para el presidente de la Federación Española de Tenis, "para llegar a una final y ganar una Copa Davis es necesario el concurso de muchos tenistas", y afirmó que la final jugada a principios del pasado diciembre en Sevilla fue un "gran éxito".

No en vano, precisó que, además de suponer "un posicionamiento extraordinario para Sevilla" y para la proyección de su imagen al mundo, conllevó para la ciudad un "retorno económico de alrededor de 37 millones de dólares (43,13 millones de euros), con ocupaciones hoteleras en esos días por encima del 80 por ciento". Según los datos aportados por Escañuela, fue "la final más vista en la historia de la Davis", con una audiencia televisiva de más del 36%, y ha resaltado que incluso alcanzó el 15 % en la repetición de las imágenes por la noche en televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios