Deportes

Nadal lidera a la 'Armada'

  • El balear afronta con entusiamo el duelo ante la India por el ascenso al Grupo Mundial Conchita Martínez no quiere que los suyos se confíen

Rafael Nadal apuntala la puesta a punto del equipo español en Nueva Delhi, donde este fin de semana afronta ante India el duelo por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis. Y ante tan importante ocasión, el balear dijo sentirse "feliz por poder estar con España".

Nadal lidera el cuarteto de la Armada. Su regreso, tan deseado como celebrado, hace olvidar su última ausencia, cuando se perdió el duelo frente a Rumanía de julio del año pasado, si bien si acudió a la llamada del año anterior, por la cual se desplazó hasta Odense para integrar la selección que se midió ante Dinamarca y venció.

El tenista de Manacor destacó que en esta ocasión el calendario le permite jugar con el equipo español, algo que para él "siempre es especial", dando que supone "defender al equipo de mi país".

"Todo el mundo tiene sus agendas personales, algunas veces es posible, otras no, depende de tu salud, que es lo más importante, y esta vez estoy aquí y estoy feliz de representar a nuestro país. Siempre que tengo esa posibilidad es algo especial", abundó Nadal.

En ese sentido, el balear subrayó la "gran experiencia" que le supuso representar a España en los Juegos Olímpicos de Río, en los que ganó el oro en el torneo de dobles junto a Marc López y se quedó después a las puertas del bronce individual.

En cuanto al equipo indio, rival a batir en Nueva Dehli, cabe destacar a su punta de lanza, a Saketh Myneni -137 del ránking ATP-, así como a Ramkumar Ramanathan (203). El dobles lo jugará el veterano Leander Paes -número 63 de la clasificación- de dobles- junto a Saketh Myneni, que sustituirá en la dupla al experimentado Rohan Bopanna.

Nadal recordó que en las eliminatorias de Copa Davis no hay enemigo pequeño porque "siempre pueden pasar cosas especiales" y porque el equipo indio jugará "ante su público, en su casa y con las condiciones que ellos eligen".

"Debemos tener el máximo respeto por todos los oponentes. India tiene buenos jugadores y un buen dobles, así que tenemos que estar muy centrados desde el inicio", remarcó Nadal.

Por su parte, la capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, aseguró que los suyos preparan con ganas y sin ansiedad la eliminatoria, al tiempo que manifestó su confianza en la aclimatación a la humedad y el calor.

"Tenemos muchas ganas de ganar esta eliminatoria, por eso estamos aquí comprometidos con la causa. Creo que venimos con muchísima ilusión y con muchísimas ganas de hacerlo bien", indicó Martínez durante la rueda de prensa celebrada en Nueva Delhi.

Los jugadores españoles, que llegaron el lunes a la India, ya tuvieron la oportunidad de entrenar en la pista del estadio R.K. Khanna y conocer las condiciones en que se desarrollarán los partidos.

"La pista está bien. Nos hemos dado cuenta de que tiene un poquito de altura, que la bola está viva, que sale bastante, pero llegamos con suficiente tiempo para adaptarnos, tanto a la humedad como al calor", detalló la capitana.

La jefa de la expedición española recordó, no obstante, que los jugadores del equipo, integrado, además de por Nadal, por David Ferrer, Feliciano López y Marc López, están acostumbrados a jugar todo el año en el circuito en "condiciones difíciles", por lo que se mostró convencida de que los elementos meteorológicos no serán ningún obstáculo.

Así las cosas, España buscará desde el viernes la victoria ante el equipo indio para regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis, del que salió en 2014 después de 18 años consecutivos de permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios