Deportes

Nadal pasa un control por sorpresa

  • El balear es despertado a las 8:30 de la mañana, en plena polémica por los guiñoles franceses

Rafael Nadal fue sometido a primera hora de ayer a un control antidopaje sorpresa, en plena polémica tras las acusaciones veladas hacia el deporte español por parte de Canal Plus Francia, ante lo que el mallorquín, lejos de sorprenderse, afirmó que era "de esperar". "¡8.30 de la mañana! Acabo de pasar un control antidopaje sorpresa. Era de esperar después de todo..., pero me alegro de que sea así!", escribió en su cuenta de Twitter.

El balear, que se encuentra actualmente en Mallorca continuando con su entrenamiento, había hablado antes sobre la controvertida situación por la que se está atravesando. "Ahora mismo lo importante es el máximo apoyo que sentimos los deportistas de todos. Evidentemente son momentos complicados, sobre todo porque el deporte español ha tenido en los últimos años un éxito difícil de repetir. Por eso cualquier pequeño traspiés puede dar pie a intentar explicar esto, como está sucediendo fuera", valoró el número dos del mundo, campeón hasta en seis ocasiones del Roland Garros francés, que explicó que la clave de este gran éxito está en el trabajo: "No hay duda de que todo es fruto del esfuerzo, preparación y trabajo diario".

"Creo que no hay que darle más importancia, es una campaña desde un país vecino en contra del deporte español. Tratan de explicar ese éxito español que, sinceramente, no lo tiene. Debemos seguir a lo nuestro y pensar que no hace daño quien puede sino quien quiere", sentenció el mallorquín. El miércoles, el entrenador y tío de Nadal también habló sobre la polémica: "Los franceses pueden esperar toda la vida un positivo de él".

Pero el caso ha tomado un cariz diplomático, ya que el Gobierno español protestó ante los medios y las autoridades franceses, enviando una carta de protesta al director de Canal Plus Francia, reprochando una "profunda falta de ética". De hecho, la Federación Española de Tenis (RFET) continuará adelante con la demanda que tiene previsto presentar contra Canal Plus Francia, junto con otras federaciones nacionales afectadas, y será el Comité Olímpico Español (COE) el que coordinará esta reclamación, según confirmaron José Luis Escañuela, presidente de la RFET, y Alejandro Blanco, del COE, en una rueda de prensa en Oviedo. "Consideramos que había una utilización indebida del logo de la RFET y de otras federaciones y por eso vamos a ejercitar una acción", indicó Escañuela. Pablo Fernández, abogado de la RFET, recordó que hay casos similares y citó la demanda contra Le Monde que presentó el Barça.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios