Deportes

Nadal recupera sensaciones y accede a las semifinales

  • El manacorí derrotó en tres sets a Tomic y se jugará el billete a la final ante el francés Monfils

Rafa Nadal avanzó ayer a semifinales en el torneo Stuttgart al derrotar a Bernard Tomic. El manacorí, con esta victoria, dio otro paso en su recuperación tras la eliminación en Roland Garros a manos de Djokovic.

Primer favorito en el torneo alemán, que se disputa por primera vez sobre hierba, el español se impuso por 6-4, 6-7 (6-8) y 6-3 en dos horas y 20 minutos. El jueves ya había necesitado tres mangas y 2:40 horas para vencer al chipriota Marcos Baghdatis en su debut.

"Ha sido un buen partido, he jugado mejor que el jueves", dijo Nadal tras una victoria en la que conectó 14 aces. "He tenido un gran primer set y en el segundo él jugó muy bien. Mi juego está en un buen nivel, estoy feliz. Ha sido una victoria positiva para mí", analizó el número diez.

Campeón en 2006 y 2007 en Stuttgart cuando el torneo se disputaba en arcilla, el español reconoció la resistencia de Tomic: "Está jugando muy bien este curso".

Con un rendimiento lastrado por altibajos, ayer mostró por primera vez grietas en su juego sacando con 5-4 a favor, pero defendió tres bolas de break y se llevó el primer set con un potente saque que Tomic devolvió fuera.

Una igualada segunda manga con un quiebre en cada lado llegó a un tie-break. Nadal desperdició una ventaja de 4-2 y un match point, salvado por Tomic con un ace, para ceder luego el punto de set con una doble falta.

El español encaminó el tercer set quebrando el primer saque de Tomic y mantuvo la ventaja hasta definir el partido rematando una devolución forzada de Tomic tras un buen saque.

El manacorí se disputará un hueco en la final de mañana ante el francés Gael Monfils.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios