Deportes

Nadal sigue siendo el rey de la tierra

  • El balear conquista el título en Acapulco después de humillar en poco más de una hora a Ferrer: 6-0 y 6-2

Rafael Nadal exhibió un excelente nivel para fulminar a su compatriota David Ferrer y conquistar en Acapulco el segundo título en tres torneos que lleva disputados desde su regreso al tenis. "Creo que ha sido uno de los mejores partidos que he jugado en muchísimo tiempo", dijo el balear en tono de disculpa con Ferrer, al que batió por 6-0 y 6-2 ante 8.000 espectadores. El alicantino, visiblemente afectado, encontró fuerzas para felicitar a su rival. "Si tengo que perder con alguien, me alegro de que sea con él", aseguró el número cuatro del mundo, despachado en 65 minutos.

Nadal estaba sumamente feliz y emocionado por el gran nivel que mostró e incluso dejó escapar algunas lágrimas. "Ha sido una de las semanas más bonitas que he tenido en toda mi carrera. Han sido siete meses complicados", dijo el ex número uno del mundo. El español no jugaba en Acapulco desde hacía ocho años. En 2005, con 18 años, había ganado, semanas antes de la explosión de resultados que lo llevaría a su primer título de siete ganados en Roland Garros. "He hecho un partido casi perfecto", declaró luego Nadal, agregando que "jamás me hubiera imaginado jugar al nivel que lo he hecho, me siento sorprendido del nivel y evidentemente emocionado".

En Brasil ya demostró que no había perdido su tenis, pero en Acapulco ha dado un golpe de autoridad. La victoria sobre Almagro en semifinales y sobre Ferrer en la final deja claro que empieza a estar al nivel de antes y que tomará rumbo a Indian Wells sin el objetivo de ganar, pero sí de hacer un buen papel, asumiendo que le costará el cambio a la pista rápida.

En la final femenina, la italiana Sara Errani, octava del mundo, derrotó a la española Carla Suárez Navarro por 6-0 y 6-4 en una hora y 35 minutos de partido y cumplió con su condición de máxima favorita.

Errani es la segunda bicampeona junto con la estadounidense Venus Williams, quien se impuso en 2009 y 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios