Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Abierto de Australia

Nadal solventa por la vía rápida su primer partido

  • El manacorí se clasifica para la segunda ronda tras vencer 6-4, 6-1 y 6-1 al estadounidense Alex Kuznetsov. Federer también avanza y Verdasco cae eliminado con un corte de digestión.

Rafa Nadal alcanzó por la vía rápida su clasificación para la segunda ronda del Abierto de Australia al superar con autoridad al estadounidense Alex Kuznetsov por 6-4, 6-1 y 6-1, tras 1 hora y 46 minutos de juego.

Nadal tenía sobre el papel un cómodo partido inaugural ante un rival proveniente de la fase previa, que solo había ganado un partido de Grand Slam en su carrera, y el guión se cumplió a rajatabla. El tenista norteamericano solo plantó cara al español en la primera manga, ya que en las dos restantes la abismal diferencia entre ambos jugadores se hizo patente en la pista.

El jugador balear inició el partido con un break en el primer juego que resultó suficiente para apuntarse el set inicial por 6-4, con 16 golpes ganadores de Nadal. En el arranque de la segunda manga, el número 2 del mundo puso la directa y se decidió a finiquitar el partido sin contemplaciones. Con un doble 6-1 cerró el duelo sin que se alcanzaran las dos horas de partido, lo que le evita desgaste de cara a su progresión en la competición.

Nadal evidenció buenas sensaciones con su servicio, un aspecto fundamental en sus aspiraciones para este año, ya que logró nueve saques directos, con muy buenos porcentajes de primeros, y además firmó un total de 42 golpes ganadores a la conclusión del encuentro, otro aspecto en el que desea incidir para mejorar sus prestaciones.

Verdasco desaprovecha una ventaja de dos sets y cae eliminado

Fernando Verdasco cayó eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia, algo que no le sucedía desde su debut en este torneo en 2004, tras desaprovechar una renta de dos sets frente al joven ídolo local Bernard Tomic, que finalmente se llevo el triunfo por 4-6, 6-7(3), 6-4, 6-2 y 7-5.

Verdasco afrontó el inicio de partido con mucha tranquilidad y esperando su momento, que le llegó en el noveno juego en el que logró el break y cerró a continuación el set al servicio. La segunda manga fue aún más igualada, en la que ambos jugadores se rompieron el servicio en dos ocasiones cada uno, y acabó decidiéndose en la muerte súbita, que cayó de lado del español que ponía el partido muy a su favor.

Sin embargo, el joven australiano de 19 años, apoyado incondicionalmente desde la repleta grada del Rod Laver Arena, se rehizo y comenzó una remontada inesperada ante un Verdasco que, tras ceder el tercer set, perdió mucha intensidad en la cuarta manga y llevó el partido al cara y cruz del quinto set.

El australiano era un jugador al alza y no dio opciones con su servicio al español, quien por el contrario pasaba por muchos apuros para mantener el suyo. Tomic no perdonó el sexto punto de break del que dispuso y no falló posteriormente con su saque para apuntarse la victoria ante el delirio de los aficionados, tras 4 horas y 11 minutos de dura batalla.

El tenista español explicó en rueda de prensa que desde finales del segundo set hasta finales del cuarto sufrió dolores estomacales que condicionaron su juego. "A finales del segundo set comencé a notar dolores en el estómago, como un corte de digestión. Me encontraba mal en la pista, en algunos momentos con ganas de vomitar y no me podía mover bien, me sentía muy pesado. En el quinto set me he vuelto a encontrar bien, pero él ha cogido mucha confianza y no he podido ganar", apuntó.

Almagro supera los fantasmas y pasa a la siguiente ronda

Nicolás Almagro superó la primera ronda del Abierto de Australia, al derrotar al polaco Lukasz Kubot, su verdugo en la pasada edición de Roland Garros, por 1-6, 7-5, 6-3 y 7-5, tras poco más de tres horas de partido. Sin embargo, el jugador murciano comenzó muy mal el partido con una primera manga en la que estuvo a merced del juego del polaco, que con unas derechas tremendas y continuas subidas a la red, desquició a un Almagro impotente. El tenista español supo mantener la concentración y cometió muy pocos errores no forzados, un total de doce al final del partido por 60 de su rival, una estadística que explica por si sola el desarrollo del partido.

Feliciano López impuso su veteranía ante el argentino Leo Mayer y sacó adelante su primer partido en el Abierto de Australia tras imponerse por 7-6(5), 6-3 y 7-6(2), después de 3 horas y 18 minutos de partido. El jugador toledano hizo valer su mayor experiencia en los momentos decisivos del partido, ya que se impuso en los dos 'tie breaks' que se jugaron, lo que supuso una losa demasiado pesada de levantar para el sudamericano.

Albert Ramos ofreció resistencia pero cayó eliminado frente al séptimo favorito del torneo, el checo Tomas Berdych, quien finalmente se impuso por 7-5, 4-6, 6-2 y 6-3, tras 2 horas y 52 minutos de partido. Ramos, que disputaba el primer partido de su carrera en el Abierto de Australia, no se arrugó en ningún momento, a pesar del complicado rival que le había tocado en primera ronda, y vendió muy cara su derrota ante Berdych.

Federer suma su 60 victoria en Melbourne

El tenista suizo Roger Federer pasó la ronda inicial del Abierto de Australia sin grandes contratiempos al superar al ruso Alexander Kudryavtsev por 7-5, 6-2 y 6-2, en 1 hora y 38 minutos de juego, y sumar su victoria número 60 en el torneo del Melbourne.

En frente tenía a un rival de la fase previa, que no alcanzaba el cuadro final de un Grand Slam desde 2007 cuando fue invitado por la organización del Abierto de Estados Unidos, y que le plantó cara en el primer set, donde sólo dio su brazo a torcer cediendo su servicio en el duodécimo juego.

Tras ganar la primera manga, Federer jugó a placer y desplegó su juego demoledor para apuntarse una cómoda victoria y acceder a la segunda ronda donde se enfrentará al vencedor del partido entre el alemán Andreas Beck y el francés Eric Prodon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios