Tenis l Masters de Toronto

Nadal sufre en su regreso a las pistas

  • El manacorí supera a Wawrinka y será el único español en la tercera ronda

Rafael Nadal atravesó ayer un set inicial de 92 minutos y se llevó el tie break más largo de su carrera en el duelo con el suizo Stanislas Wawrinka, que ganó por 7-6 (12) y 6-3 en la segunda ronda del torneo de tenis de Toronto.

De esta forma, Nadal calienta motores para el US Open que comienza en dos semanas y media tras ganar Wimbledon y haberse sometido a un tratamiento de rodilla. "Estoy bastante contento con cómo jugué", dijo Nadal. "Estaba preocupado por este partido, sabía que iba a ser peligroso contra Stan". "Tuve un poco de todo: momentos difíciles en el tie break y también algo de buen juego. Es bueno ganar el primer partido por la confianza", agregó.

Nadal será el único español en la tercera ronda del torneo tras la eliminación de Fernando Verdasco, que perdió ante el jugador francés Jeremy Chardy en tres sets en el partido más largo de la jornada, al prolongarse durante casi tres horas. El resultado final fue de 6-7 (7), 7-6 (5) y 6-2. Precisamente el galo fue el rival ayer del ruso Nikolay Davydenko, al que se impuso por 6-3 y 6-2 en otra sorpresa más por parte del tenista francés, que controló a su enemigo durante todo el duelo y no pasó apenas apuros para lograr el billete a la siguiente ronda.

El suizo Roger Federer, por su parte, se impuso al francés Michael Llodra en dos sets por 7-6 (2) y 6-3. Pese a un mal inicio, en el que el galo se colocó con 3-0 a su favor en el primer set, el de Basilea reaccionó hasta ganar el tie break para después imponerse con comodidad en el segundo set imponiendo su fortaleza.

El argentino David Nalbandian sigue demostrando que se encuentra en un momento de forma excelente y ayer apeó del torneo al sueco Robin Soderling remontando el duelo e imponiéndose por 4-6, 6-4 y 6-1. También se hizo con el billete a la siguiente ronda el checo Tomas Berdych, finalista del último Wimbledon, que sufrió para eliminar al ucraniano Dolgopolov Jr por 6-3, 6-7 (5) y 6-4. Su próximo rival será el suizo Federer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios