Abierto de Australia

Nadal supera a un batallador Haas y pasa a tercera ronda

  • Almagro derrota a Dimitrov en un partido espectacular, Feliciano iguala su mejor resultado en Australia y Federer se clasifica tras retirarse su rival por lesión.

El tenista español Rafa Nadal se plantó en la tercera ronda del Abierto de Australia tras derrotar al veterano jugador alemán Tommy Haas por 6-4, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 29 minutos de partido.

Aunque el jugador balear sacó adelante su partido en tres sets, lo cierto es que no jugó con la fluidez que demostró en el arranque del mismo y que el alemán hizo un gran tenis que no permitió a Nadal sacar el encuentro con la facilidad que se preveía. Y eso que el número dos mundial comenzó en plan arrollador, dominando a su rival con golpes ganadores y sumando puntos muy fácilmente, lo que le permitió disponer de su primer punto de set con 5-1 y servicio del alemán.

En ese momento Haas se transformó y recordó al gran jugador de hace unos años cuando no estaba lastrado por las lesiones. No sólo salvó el punto, sino que encadenó tres juegos consecutivos y tuvo punto de rotura para igualar a cinco juegos. Nadal pareció perder la claridad de ideas y exhibió un juego más denso ante un rival que se venía arriba por momentos. Pero el español salvó su servicio y el primer set.

En la segunda manga, el jugador español comenzó logrando una nueva rotura y se mostró muy firme con su servicio. Sólo cedió cuatro puntos, lo que le permitió avanzar más plácidamente en el partido para apuntarse el segundo parcial por 6-3

Pero Haas no quería entregarse fácilmente y arrancó rompiendo el saque del español en el tercer set, logrando una ventaja que Nadal no enjugó hasta el sexto juego. El español se tomó un respiro y volvió a apretar al final del set llegó al momento decisivo, para cerrar el partido.

Rafael Nadal comentó tras el partido que lleva tiempo asimilar los cambios que pretende establecer en su juego y que confía en que en los próximos meses se noten los frutos. El español busca una mayor agresividad en el juego, algo que le privó de suficiente constancia como para solventar el partido sin problemas.

"Todo cambio cuesta y, evidentemente, necesitas partidos para jugar con la misma línea todo el rato. Creo que he empezado con la idea muy clara y después se me ha liado un poco y me he ido a jugar un poco más atrás de lo que me he hubiera gustado. Por momentos he vuelto a jugar delante, en el inicio del segundo set, pero después mas he ido otra vez atrás", reconoció. "Estoy intentando jugar más agresivo con mi derecha, tratando de jugar más adelante, intentando golpear las bolas que sean un pelín más sencillas para que sean un poco más definitivas, e intentando cerrar los puntos en la red cuando puedo", añadió.

Feliciano iguala su mejor resultado en Australia

El tenista español Feliciano López progresó a la tercera ronda del Abierto de Australia, tras superar al italiano Flavio Cipolla por 7-5, 7-6(4) y 6-2, tras 2 horas y 25 minutos de juego. El jugador toledano, en su décima participación en el primer Grand Slam de la temporada iguala de esta forma su mejor resultado, la tercera ronda, que ha alcanzado por quinta vez, aunque nunca ha sido capaz de superarla.

El partido comenzó muy favorable para los intereses de Feliciano que se disparó hasta el 5-2, pero Cipolla reaccionó con un parcial de 3-0 que igualó la contienda. Pero una nueva rotura de servicio del español, en el undécimo juego, le dio el primer set. Más igualado fue el desarrollo de la segunda manga, en la que ninguno de los dos jugadores dio concesión alguna con su servicio y que se definió en el desempate, que se apuntó el español y que de paso golpeó a la línea de flotación del italiano, que en la tercera manga se vino abajo en cuanto perdió de nuevo su servicio.

Almagro derrota en un partido espectacular a Dimitrov

El tenista español Nicolás Almagro logró una espectacular victoria ante el búlgaro Gregori Dimitrov que le permite acceder a la tercera ronda del Abierto de Australia, tras ganar por un tanteador de 4-6, 6-3, 6-7(4), 6-4 y 6-0, después de 3 horas y 29 minutos de juego.

Dimitrov, uno de los jugadores más prometedores del circuito, ofreció junto a Almagro un partido precioso, de gran nivel tenístico y en el que ambos jugadores dejaron para la videoteca puntos espectaculares. El jugador murciano siempre fue a remolque en el partido pero esta temporada se le ve más centrado y confiado en su juego, más fuerte mentalmente, y eso se notó en un partido en el que nunca se fue del mismo y luchó cada bola hasta la extenuación.

Federer accede a tercera tras la ausencia por lesión de Beck

El tenista suizo Roger Federer ha logrado la clasificación para la tercera ronda del Abierto de Australia sin tener que jugar debido a que su rival, el alemán Andreas Beck, se ha retirado del torneo por una lesión lumbar.

Este encuentro tenía que cerrar el cuarto turno de la pista Hisense Arena, pero cuando aún no había finalizado el segundo, entre la serbia Jelena Jankovic y la jugador de Taipei Kai Chen Chang, la organización del torneo anunció la clasificación del suizo por la retirada de Beck.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios