Málaga master internacional

Todos contra Nadal...año II

Por segundo año consecutivo Málaga cierra la temporada tenística. Y lo hace con la edición, internacionalizada, del Málaga Master, un torneo que nació en su día como puro espectáculo pero que, según la respuesta que vaya encontrando en los sucesivos años, tiene la intención de pasar a contabilizar en el Circuito de la ATP.

El gran secreto a voces en el que se basa el esperado éxito es otra vez Rafael Nadal, uno de los pocos deportistas de verdadera élite que enlazan a la perfección los triunfos con una cara amable. Con un "nos vemos el año que viene" se había despedido del Martín Carpena al ganar la pasada edición. Era el anticipo de un compromiso que el manacorí ha alargado con la organización (Ayuntamiento, Publisport XXI y Deporevents) hasta 2009, la fecha que delimitará si el objetivo es crecer con el espejo del Masters de Madrid o no.

Una entrevista concedida por su tío y entrenador, Toni Nadal, al Diario de Mallorca había encendido las alarmas en las vísperas al torneo. En ella se podía leer que la lesión que arrastra en el pie desde 2005 "es muy grave", o "es un poco más que eso" al ser preguntado si es cierto que "no puede correr".

Aunque rompa sus normas, el número dos del mundo zanjó ayer cualquier duda a través de su página web: "¡Hola a todos! No suelo hacer esto de aclarar cosas que se escriben, pero debido al revuelo que se ha montado con las declaraciones de mi tío Toni, quiero dejar muy claro a todos que estoy bien. La lesión que tuve en 2005 y que ya superé está bajo control de los médicos. No estoy de acuerdo con lo que se ha publicado, ni con lo que se está diciendo. No sé si las declaraciones están sacadas fuera de contexto o que Toni no se expresó bien (yo no estaba en la entrevista y no puedo opinar), pero la verdad es que no es así y desde 2006 he venido jugando y entrenando con normalidad, eso sí con las precauciones debidas y aconsejadas".

Fuera dudas y especulaciones, en el cartel que acompaña en Málaga a Nadal repiten tres jugadores y dos son grandes novedades. Entre los que ya deleitaron el año pasado figuran David Ferrer, al que sólo Federer pudo frenar en la pasada Copa Masters, Moyà, a quien su currículo le permite volver a ser cabeza de serie con Nadal, y Feliciano López, quien esta temporada viene con 44 puestos ganados en el ránking ATP respecto de la anterior.

Los que se estrenan en el Martín Carpena son el actual campeón olímpico, el chileno Nicolás Massú, y el vencedor del andaluz absoluto, en individual y dobles, Pablo Martín Adalia, un vallisoletano afincado en la capital de la Costa del Sol. Ambos protagonizarán el doble estreno del torneo: fuera de las pistas -con una conferencia de prensa este mediodía- y en la cancha -Pablo Martín ante David Ferrer, y Nicolás Massú frente a Feliciano López-. Moyà espera mañana al ganador del primer duelo y Nadal al del segundo.

Con estos ingredientes, Teledeporte en directo hoy y mañana, La2 dando la final, más de dos mil abonos vendidos y un alto ritmo en la venta de entradas, según reconoció ayer la organización, se espera un Málaga Master Internacional que vivirá su esplendor cuando Rafa Nadal salte a la pista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios