Deportes

Ndong y Berni, listos aunque mermados

  • Ayer participaron parcialmente en el entrenamiento y hoy podrán ayudar algo

A las 15.30 partió de Málaga la expedición del Unicaja a Vitoria. Un chárter repleto de 29 plazas, porque el listado de pasajeros para los grandes eventos aumenta. Viaja el cuerpo médico, técnico y de comunicación casi al completo. Incluso, se desplaza hasta Gasteiz Alfonso Sánchez, que da pequeños pero significativos pasos en su recuperación. Viaja para ser supervisado por los doctores y fisios. Está en una fase trascendente de su recuperación y cualquier día de trabajo perdido sería un paso atrás.

Si Alfonso es ausencia segura, las de Boniface Ndong y Berni Rodríguez parece que finalmente no se producirán. Según los médicos, para un partido normal ambos serían bajas, pero las connotaciones de la Copa les confieren muchas opciones de jugar. No lo harían a pleno rendimiento, pero en un alto porcentaje de posibilidades saldrán a la pista. Así lo explicaba ayer Sergio Scariolo: "En el entrenamiento de hoy [por ayer], Berni ha participado diez minutos y Ndong unos veinte. No están bien, pero confiemos en que puedan vestirse y estar en condiciones de ayudar. Seguirán recibiendo toda la asistencia que nuestro cuerpo médico pueda darles. Contamos con que, si todo va bien, puedan ayudar algunos minutos".

El buen humor presidía la salida del vuelo con rumbo al aeropuerto de Foronda. La expedición llegó a las 17.30 a Vitoria y se alojó en el Hotel NH Canciller de Ayala, centro neurálgico de la Copa, donde se alojan todos los participantes y situado en el corazón de la capital vasca. Hubo sesión de atención a los medios, antes de ir a las habitaciones, cenar y descansar. Para hoy, está prevista una sesión de entrenamiento en el Buesa Arena a las 11.00, para comer, tener una pequeña siesta y partir hacia el pabellón poco después de las 17.00. Un trayecto de menos de 10 minutos hasta el pabellón será el último trámite antes de introducirse en el escenario de la gran batalla copera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios