Atletismo

Nerja celebra su tradicional milla navideña

  • Deportistas de todas las categorías se darán cita en la competición, que incorpora una caminata

La ciudad de Nerja dará este año la bienvenida a la Navidad con su ya tradicional milla urbana, que en esta edición celebra su vigesimotercer aniversario.

La fecha elegida para este evento deportivo será el día 22, mientras que la hora de inicio será a las 16.30, desde el Paseo del Balcón de Europa. A partir de ese momento, continuarán saliendo los distintos grupos de corredores cada diez minutos, hasta las 17.55, cuando saldrán las categorías superiores. Todas las categorías tendrán cabida en esta milla urbana, desde prebenjamines -que realizarán un recorrido de 500 metros- hasta veteranos C -mayores de 55 años-. Todas ellas se disputarán en modalidad tanto femenina como masculina.

En esta edición se pone en marcha una nueva iniciativa, la primera caminata Siempre en Forma, que tendrá un recorrido de 1.609 metros.

Hasta la ciudad costasoleña se desplazarán atletas llegados desde todos los puntos de la provincia, entre los que destacan los deportistas del Club Clínicas Rincón de Vélez Málaga. La proximidad geográfica entre ambos municipios propicia la participación masiva por parte de los atletas de la comarca de la Axarquía en esta milla navideña.

Un total de 29 jamones serán los suculentos galardones por los que todos los participantes lucharán este sábado en Nerja aunque, además, se repartirán premios en metálico para los ganadores de algunas de las categorías así como el sorteo de productos típicos de esta época del año y camisetas para todos los atletas mayores de 14 años que se inscriban en la caminata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios