Atletismo l Campeonato de España de campo a través

El Nerja gana el juvenil masculino

  • Además, consiguió tres medallas en categoría individual, dos platas y un oro

El Cueva de Nerja-UMA tuvo una destacada actuación en el Campeonato de España de campo a través que se disputó en la jornada de ayer en Madrid. El mejor resultado fue el que consiguió el equipo juvenil masculino, que se consagró campeón de España tras colocar a tres atletas entre los ocho primeros clasificados. Así, José Antonio Curado se colgó la medalla de plata en esa categoría con un tiempo de 20:47 minutos, a quince segundos del ganador, Aitor Fernández del Atlética Avilesina. Además, Rubén Espejo fue sexto (21:01) y Francisco García octavo (21:13), cerrando una excelente actuación del club malagueño.

Las otras dos medallas individuales llegaron de la mano de Francisco Jurado y Rosalía Berlanga, ambos del Cueva de Nerja-UMA. El primero de ellos ocupó la segunda posición en Cadetes masculino con un tiempo de 19:28 minutos, a trece segundos del ganador de la prueba, Ibrahim Azzouz del Fútbol Club Barcelona. Por su parte, Berlanga consiguió la única presea para las mujeres, en su caso en cadetes femenino. Fue un meritorio segundo puesto al recorrer 2.555 metros en 9:20 minutos, diez segundos más que la ganadora Judit Rovira, del Girona Costa Brava.

Además de estos resultados hubo tres sextos puestos por equipo (júnior masculino y femenino, y cross corto femenino). El otro conjunto malagueño que competía era el Atletismo Málaga, que tuvo como resultado más positivo el séptimo puesto alcanzado en promesa masculino. Por último, en cadetes masculino el Cueva de Nerja-UMA acabó octavo después de que Jurado (segundo) no fuera del todo acompañado por sus compañeros de equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios