Atletismo l División de Honor

El Nerja logra la permanencia

  • Los equipos masculino y femenino acabaron segundos · Es la primera vez en la historia que el club lo consigue

El club Atletismo Nerja Cueva de Nerja-UMA dio ayer un nuevo paso a nivel nacional, un paso tan gigantesco que permitió a los equipos masculino y femenino de la entidad costasoleña consolidar la permanencia en la máxima categoría de clubes, la División de Honor, al finalizar ambos en segunda posición en la primera de las jornadas de la liga.

El equipo masculino, que se enfrentaba al Diputación de Córdoba, al Maratón de Madrid y al Chapín de Jerez en la ciudad califal, se alzó con el segundo puesto en la tabla al sumar 157 puntos. Por delante de los deportistas del Cueva de Nerja-UMA estuvieron los actuales campeones de España y de Europa, los integrantes del conjunto jerezano, con 223 puntos y, en tercer lugar, los madrileños, con 154.

Cabe destacar en el caso del equipo masculino la ausencia de importantes integrantes que, a buen seguro, iban a dar muchos más puntos al equipo costasoleño, como Josué Mena, aún convaleciente de su lesión, o Rubén Espejo, que ha estado disputando durante estos días el Campeonato del Mundo escolar de cross en la República Checa.

Las féminas, por su parte, acabaron también en segunda posición, en esta ocasión en la competición celebrada en Alicante, donde se enfrentaron al Puerto de Alicante, el Scania de Navarra y el Playas de Jandía. Las anfitrionas fueron líderes con 205 puntos, mientras que las malagueñas sumaron 168, tres puntos más que las de Pamplona.

A falta de dos jornadas para que el término de la liga, el club nerjeño respira tranquilo, pues el objetivo que marcado para junio ha sido conseguido ya. Ahora, en el peor de los casos, será el octavo mejor club de España. "Esto es un hito, es histórico y estamos muy felices", decía ayer Enrique López Cuenca, presidente del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios