Deportes

El Nerja se queda en casa por la retirada del Vícar

  • No se presentaron en Armilla la pasada semana y ayer se hizo oficial su abandono

Los problemas económicos continúan azotando el fútbol modesto. El grupo IX vuelve a perder a otro componente tras la retirada del Carboneras y previsiblemente no será el último en caer esta temporada. En la tarde del viernes, el Ciudad de Vícar y la Federación Andaluza de Fútbol hacían oficial la retirada de la competición del conjunto almeriense, por lo que el Nerja no se desplazará y sumará tres puntos que le acercan al objetivo de la permanencia.

Las alarmas saltaron la pasada semana después de que el Ciudad de Vícar no se presentase en Armilla para enfrentarse al Arenas. Durante la semana intentaron salvar el club y anunciaron que sí disputarían el encuentro de hoy. Pero la situación era insostenible y los almerienses no seguirán en liza, lo que dejará al grupo con 19 equipos y un calendario descabalgado que obligará a descansar a tres equipos por jornada.

Además, su retirada elimina otra de las plazas de descenso, por lo que, actualmente, sólo dos equipos descenderán a Primera Andaluza este curso. Ahora mismo, Vélez y Antequera ocupan esa posición, pero no se descarta que haya más retiradas en lo que resta de Liga y no descienda ninguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios