Vela l 29ª Copa del Rey Audi Mapfre

Novedades al frente de RI 1 y X-35

  • 'Rats' y 'Red Eléctrica' asaltan el liderato, mientras que 'Movistar', 'Alegre', 'Matador' e 'Iberostar' mantienen sus privilegiadas plazas tras una jornada de viento caprichoso

Segundo día de regatas complicado en Palma. El viento se tornó caprichoso y tan sólo permitió la disputa de una prueba en el campo de regatas Alfa, donde Rats on fire en RI 1 y Red Eléctrica en X-35 dieron la campanada hasta alcanzar el liderato. Por su parte, el Movistar repitió con holgura el triunfo del lunes y gana algo de ventaja en los RI 2. En el resto de clases no se pudo competir hasta última hora, aunque después de una prueba más Alegre (IRC A), Matador (IRC B) e Iberostar (X-41) se mantienen líderes.

Con apenas ocho nudos de intensidad en el viento, el Alegre volvió a ganar y aumenta su ventaja al frente de la clase IRC A. En IRC B, por su parte, los tres primeros de la general repitieron sus puestos ayer, por lo que Matador, Bribón y Cristabella siguen en plazas de podio. El CAM, con los gaditanos Nacho Alcina y Jaime Martínez del Cerro a bordo, finalizó quinto, y se mantiene a las puertas del podio en esta clase.

Mal arranque del Ceylan 1943 en RI 1, que se vio obligado a penalizarse por un fuera de línea. Su pinchazo lo aprovechó el Rats on fire, ganando la manga y distanciándose lo suficiente del Itaca IX para ascender a lo más alto de la clase. En RI 2, el Movistar sí supo sortear las dificultades que planteaba este viento y dominó la única manga del día de principio a fin. Victoria y pequeña ventaja que acumula sobre su inmediato perseguidor, el Tanit Medilevel de Nacho Campos, segundo ayer.

La alegría para la flota española de monotipos la propició el Red Eléctrica, que se situó primero en la clase X-35 tras hacer buena la regularidad en un día complicado. La prueba tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera la dominó el Xacobeo 2010 Galicia, que resultó damnificado por un role en la segunda ceñida hasta finalizar séptimo. El beneficiado fue el británico X on the beach, cuya victoria le sitúa tercero en la general. El Red Eléctrica, que fue quinto, aprovechó el 13º del líder Lelagain, para arrebatarle tan privilegiada posición. Por último, en los X-41 triunfo del Isato -con el onubense Laureano Wiznner y el gaditano Pablo Rosano entre sus tripulantes-, que escala posiciones hasta la segunda plaza de la general, a un solo punto del Iberostar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios