baloncesto liga femenina 2

Nueva estadounidense para ganar músculo

  • El Asisa ficha a la ala pívot Jasmine Lumpkin, de 22 años

  • El club, además, renueva a Jay White

El nuevo fichaje del Asisa-Alhaurín de la Torre, Jasmine Lumpkin, durante su presentación oficial de ayer. El nuevo fichaje del Asisa-Alhaurín de la Torre, Jasmine Lumpkin, durante su presentación oficial de ayer.

El nuevo fichaje del Asisa-Alhaurín de la Torre, Jasmine Lumpkin, durante su presentación oficial de ayer. / cb alhaurín de la torre

El Asisa Alhaurín de la Torre presentó oficialmente ayer a su nuevo fichaje, la ala-pívot Jasmine Lumpkin, que ya fichó por el equipo alhaurino el pasado 20 de agosto, pero que llegó a Málaga el lunes por la noche.

La jugadora de 22 años dejó claro durante el acto que esta "es su primera experiencia como profesional después de los cuatro años de Universidad en Texas". La jugadora nacida en la ciudad estadounidense de Illinois expresó durante su presentación el deseo que le supone comenzar esta temporada en el club malagueño: "Tengo muchas ganas de poder empezar a trabajar con el entrenador Trujillo".

Lumpkin es el segundo fichaje procedente de Estados Unidos que llega al club. Antes de ella llegó Jay White, de la que, a propósito, también se anunció durante el acto de ayer su renovación por una temporada más. La incorporación de la jugadora de Luisiana en el Asisa el curso anterior no pasó desapercibida, ya que se trata del primer fichaje estadounidense en la historia del baloncesto femenino en Málaga. White considera "una gran alegría" que en el equipo alhaurino decidan contar con ella otra vez.

Desde el equipo, además, se tiene preparada una buena noticia para la afición. Asisa, patrocinadora del equipo, tiene previsto regalar abonos para la temporada 2018/19 a todas aquellas personas que suscriban una póliza en la oficina que la aseguradora tiene en Alhaurín de la Torre. Así lo anunció el presidente del club ayer, Juan Pedro Parra, junto al alcalde de Alhaurín, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio Ruíz durante el acto de ayer. Esto supone una manera de celebrar el histórico estreno del equipo en la Liga Femenina LF2, en la que el club pretende hacer un buen curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios