fútbol lTercera División

Nueva opción esteponera

  • El equipo de Rafa Gil puede ampliar su ventaja a los cuatro puntos si gana en casa

Las jornadas pasan, pero la pelea por el liderato sigue muy abierta entre dos de los representantes malagueños con mejor currículo reciente. El empate del Marbella en casa brinda al Estepona la oportunidad de recuperar la distancia que perdió en Melilla la semana pasada. Los de Rafa Gil reciben en el Muñoz Pérez a un Arenas que pelea por evitar el descenso y que actualmente es el equipo que marca la salvación. Así, un triunfo de los esteponeros no sólo les auparía un poco más en el liderato, sino que serviría para echar una mano en las opciones de Vélez y Antequera por salvar la categoría. Además, el equipo rojillo llega con ganas de darle una alegría a sus aficionados después de sacar cinco de los últimos nueve puntos disputados. El partido arrancará a las 12:00.

Y a esa misma hora se disputarán todos los partidos con representación malagueña en el día de hoy. El único derbi del día tendrá repercusión en las peleas por el play off y por el descenso. El Vélez recibe en el Vivar Téllez a un Atlético Malagueño que no termina de encontrar una línea regular que le lleve a la cuarta plaza, mientras que los axárquicos dispondrán de una nueva oportunidad para abandonar los puestos de descenso tras muchas jornadas inmerso en el pozo. El filial de Jaime Molina no se puede permitir más tropiezos, mientras que el Vélez ha mostrado su mejor versión en casa, aunque la ha compartido con algunos partidos decepcionantes. Por lo tanto, se enfrentan dos equipos con diferentes caras en un choque cuyo resultado dependerá mucho de qué lado se verá de cada uno de ellos.

Al otro lado del mapa, el San Pedro recibe en el Municipal al Maracena, rival directo por ese sueño de la cuarta plaza al que le ha llevado la excepcional racha de resultados que han acumulado en las últimas jornadas. Aunque el partido no estará exento de dificultades para los locales, que apenas cuentan con 16 futbolistas para afrontar el encuentro, y su principal baluarte, Chupi, será duda hasta los instantes previos al inicio.

Por último, el Alhaurín de la Torre se desplaza a tierras granadinas para enfrentarse al Loja, tercer clasificado. Un triunfo serviría a los nerjeños para afrontar con mayor tranquilidad lo que resta de campeonato, pues la distancia con el descenso podría ser de 14 puntos. Para ello tendrán que superar a uno de los mejores equipos del grupo, que en su estadio ha dejado escapar muy pocos puntos, pero que no vive sus mejores momentos de la temporada.

El que no jugará este fin de semana es El Palo. El equipo de Pablo Guede disfrutará de una jornada de descanso antes de afrontar el tramo final de Liga con las mejores expectativas posibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios