Fútbol l Internacional

Nuevo éxito para Juande

  • Primer título para el técnico español con el Tottenham en la final de la Curling Cup

El entrenador español Juande Ramos hizo vibrar las gradas de Wembley al lograr la Curling Cup para su equipo, un Tottenham pletórico y lleno de creatividad, que arrebató el título al Chelsea, otro de los grandes de Inglaterra que sucumbe a las artes del manchego. Esta victoria, sellada en la prórroga a cargo del ex madridista Jonathan Woodgate, a quien Ramos fichó el pasado enero, puso el broche dorado a la irrupción del técnico español en el panorama futbolístico británico.

Juande inscribió su nombre en los libros sagrados del club del noreste de Londres, donde recaló hace unos 4 meses para dar la vuelta a los esquemas de los Spurs y dibujar el borrador de un nuevo equipo, que ayer logró su primer título desde 1999.

El Tottenham se recreó en el dominio de la pelota hasta el punto de acorralar, casi, en este comienzo copero, el área del conjunto de Avram Grant. El Chelsea salió más conservador. Por cada internada peligrosa que ponía en escena el once del manchego, los Blues apiñaban todo un escuadrón de defensas. Pero la pólvora del Chelsea lo puso por delante con un gol de Falta de Drogba.

La segunda parte no cambió nada. Unas manos dentro del área de Bridge, dieron un respiro a Juande Ramos, al pitar el árbitro penalti. Berbatov empató. Antes de la prórroga, el Tottenham pudo marcar con un potente remate de Keane, de chilena, a un pase de Woodgate. Y fue precisamente ese jugador el héroe por casualidad para los Spurs, al anotar aprovechando un rechace de Cech, que chocó con la cabeza del defensa en la prórroga.

Si para colocarse en la final el Tottenham tuvo que fulminar al actual líder de la Premier, el Arsenal, con un histórico 5-1, ayer se apuntó el placer de arrebatarle este trofeo a otro peso pesado de este país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios