Baloncesto l NBA

Serán los Nuggets

  • Denver es el rival de los Lakers de Gasol en la primera ronda

Los Denver Nuggets serán los rivales de Los Angeles Lakers en la primera eliminatoria de la fase final de la NBA. El alero Carmelo Anthony logró 17 puntos y seis rebotes en su primer partido desde que fue arrestado bajo el cargo de conducción en estado de embriaguez, y los Nuggets de Denver vencieron por 120-111 a los Grizzlies de Memphis y alcanzaron los 50 triunfos por primera vez en 20 años para terminar la campaña con dos victorias seguidas y en el octavo lugar de la Conferencia Oeste. El verdadero líder fue el base Allen Iverson, al anotar 21 puntos.

Los Dallas Mavericks hicieron del siete su número de la suerte, pues esa es la posición final en la que terminaron la liga regular en la Conferencia Oeste de la NBA, después de derrotar a los New Orleans Hornets por 111-98 con triple doble de Jason Kidd incluido, el centésimo de su carrera. El base anotó 27 puntos, dio 10 asistencias y capturó 10 rebotes en la noche del miércoles, que sentó ya un precedente para la primera ronda de play offs, ya que ambos equipos se enfrentarán ahora al mejor de siete partidos en el tramo decisivo de la temporada. Una derrota de Dallas y una victoria de los Denver Nuggets habría relegado a los Mavs a la octava posición y los habría condenado a enfrentarse con el campeón de conferencia, Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y el español Pau Gasol.

Con todo definido en la última jornada de la NBA, los Rockets fueron los grandes vencedores, porque no sólo echaron por tierra los pronósticos de quedar fuera, sino que se hicieron con la ventaja de campo para la siguiente ronda, en la que se medirá ante los Jazz de Utah.

Los cruces en la Conferencia Oeste son: Los Angeles Lakers-Denver Nuggets, Utah Jazz-Houston Rockets, San Antonio Spurs-Phoenix Suns y New Orleans Hornets-Dallas Mavericks. En cuanto al Este, se disputarán las siguientes eliminatorias: Boston Celtics-Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers-Washington Wizards, Orlando Magic-Toronto Raptors y Detroit Pistons-Philadelphia 76ers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios