Fútbol l Liga BBVA

El Numancia arranca un punto en Vitoria

  • Los sorianos igualaron el tanto inicial de Gabri y mostraron una imagen sólida ante un Alavés con mal de imprecisión

El Numancia se llevó un valioso punto de Vitoria tras demostrar su gran solidez y regularidad en los desplazamientos fuera de su feudo ante un Alavés que puso muchas ganas, pero que fue muy impreciso en los pases.

El equipo local, que salió muy dominador al terreno de juego, abrió muy pronto el marcador tras una buena jugada de ataque, en el minuto 9, entre Astudillo y Ángel, con centro final de éste para que Gabri cabeceara a gol. Jacobo pudo haber hecho más.

No se amilanó para nada el Numancia tras el gol en contra y, a partir del minuto 12, pasó a mandar ante un Alavés que abusó del pelotazo. En el 24, el equipo soriano estableció el empate tras un grave error colectivo de la zaga alavesista y Bernardo, que se quedó a media salida, lo que aprovechó Del Pino para rematar a placer, y de cabeza.

El combinado visitante supo nadar y guardar la ropa en los primeros 45 minutos, aguantando muy bien el resultado a base de mucho trabajo colectivo, un ritmo lento y buenos pases en la medular para asegurar la posesión del balón.

Un remate de zurda a cargo de Toni Moral, en el minuto 47, salió rozando el poste izquierdo de Jacobo en la primera oportunidad clara de gol local en la segunda mitad.

Mientras los cambios del Numancia abigarraron su centro del campo, Josu Uribe se la jugó en los cinco minutos finales del lance al meter en punta a Raúl Sánchez junto con David Aganzo, pero sin conseguir el resultado práctico en forma del gol salvador ante un buen Numancia, que se llevó un punto muy valioso para mantener su liderato otra semana más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios