Deportes

El Numancia defiende liderato ante un Albacete muy necesitado

  • El Sporting buscará volver a los puestos de ascenso a costa del Xerez y el Celta espera reengancharse ante el colista

El Numancia defiende su liderato en solitario de la Liga BBVA con la visita del necesitado Albacete y el Sporting de Gijón buscará meterse en los puestos de ascenso ante el Xerez, penúltimo clasificado, en dos de los principales partidos adelantados a hoy de la jornada 25.

En Soria, el líder parte como favorito para sacar los tres puntos ante el Albacete, que está un punto por encima de la zona de descenso y aspira a aprovechar cierta debilidad que ofrece el equipo soriano ante su público pese a ser el peor ataque del campeonato y de su flojera como visitante.

Sin embargo, el Numancia, invicto a domicilio, pero que ha dejado escapar de Los Pajaritos un total de 14 puntos, querrá resarcirse de su última derrota en casa ante el Elche (0-1) y mantener los tres puntos de ventaja sobre el Málaga.

Por su parte, el Sporting de Gijón intentará poner fin a su pequeña mala racha y, tras tres jornadas sin conocer el triunfo, buscará los tres puntos en El Molinón ante un Xerez en crisis. El conjunto gaditano acaba de despedir a Casuco, su tercer entrenador de la temporada, y se ha puesto en manos de Esteban Vigo, que querrá hacer bueno el dicho y que el equipo ofrezca el mismo rendimiento que hace unas jornadas en el Martínez Valero (2-4).

También irá en busca de los tres puntos el Celta de Vigo, necesarios para que el conjunto celeste no se descuelgue de los puestos que dan acceso a Primera y, al igual que Numancia y Sporting, tendrán enfrente un rival de los puestos bajos, el colista Polideportivo Ejido.

Los de Juan Ramón López Caro también juegan en su estadio de Balaídos con el deseo de poner fin a dos derrotas consecutivas, mientras que el conjunto almeriense no vence desde hace siete jornadas.

Además, Tenerife y Granada 74, noveno y décimo respectivamente, se enfrentan al Hércules y al Salamanca, dos rivales que quieren el triunfo para no descolgarse de sus opciones de ascenso y mirar de lejos el descenso, y el Nástic, que ocupa el último puesto que lleva a la Segunda B, recibe la visita del rocoso Eibar en busca de su primera victoria desde mediados de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios