Deportes

El Numancia estrena liderato en Vitoria

  • Realiza su segunda defensa del primer puesto en esta Liga, mientras Sporting y Elche pugnan por la tercera posición

El Numancia defiende hoy por segunda vez el liderato, arrebatado la pasada semana al Málaga, en una salida a Mendizorroza, donde el Alavés buscará distanciarse definitivamente de los puestos peligrosos de la tabla y, de paso, dejar en su afición un buen sabor de boca antes de Navidad.

Para ello, Josu Uribe podrá contar finalmente con Mehdi Lacen, recuperado a tiempo de su tendinitis en el talón de Aquiles izquierdo. Así, la única novedad será la probable entrada de Aganzo por Raúl Sánchez en la punta de ataque, toda vez que Miguel Pérez y Asier siguen de baja.

Por su parte, Gonzalo Arconada, que se vio obligado a entrenar durante la semana en césped artificial por culpa del hielo acumulado en Los Pajaritos, mantiene la duda de Nagore, que aún no está descartado a pesar de su rotura en el meñique de su pie izquierdo. No sucede lo mismo con Bolo y Sergio Ortega, fuera por diversas molestias musculares.

El Sporting de Gijón y el Elche afrontan sus salidas ante el Salamanca y el Eibar con la mirada puesta en la tercera posición de la tabla, actualmente en poder de los asturianos, que quieren mantener como mínimo el punto de ventaja sobre los ilicitanos.

Para llevar a cabo esta empresa, tras el inesperado traspié en casa ante el Tenerife, Preciado sigue con las bajas de Iván Hernández y Kike Mateo y lo más probable es que Barral vuelva a la alineación inicial. Delante tendrán a un Salamanca que sigue teniendo en la portería su principal quebradero de cabeza por las numerosas lesiones, la última la de Alberto, fuera de combate para los próximas cuatro meses por una rotura de ligamentos en el codo derecho. A la caza de los gijoneses, el Elche llega muy motivado tras el empate ante el Betis en el partido de ida de Copa.

Por último, hoy se disputan los duelos entre Poli Ejido y Las Palmas, así como el Córdoba-Albacete, donde los andaluces quieren sumar una victoria que les permita mirar a la parte alta de la tabla y los albaceteños, con Quique Hernández ratificado durante la semana, huir de la zona de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios