BALONCESTO l Unicaja

Números que no engañan

  • Los de Scariolo son el equipo que más balones pierde de la ACB

Los números no engañan: el Unicaja es el equipo de la ACB que más balones pierde por partido (15,26). Ni el Grupo Begar León, ya matemáticamente descendido, extravía tantas posesiones (15) como el conjunto entrenado por Sergio Scariolo. El Tau Cerámica es, por el contrario, el más fiable en esta disciplina (12,19). El dato, que no es baladí, evidencia los múltiples problemas que padece el equipo en la dirección del juego, especialmente alarmante en el periodo que no ha podido jugar Cabezas por culpa de las lesiones.

Lo más curioso es que ningún jugador del Unicaja se encuentra entre los quince primeros clasificados en este apartado, lo que evidencia la complejidad del problema y de que se trata de un contratiempo generalizado en todo el engranaje del equipo.

Haislip, con 2,1 balones por encuentro, es el jugador más inseguro en esta disciplina, aunque muy alejado de los 3,1 que pierde el base del Polaris World Murcia Chris Thomas, que lidera esta clasificación en la ACB. Por el contrario, Jiménez (1), Castle (0,8) y Sanders (0,5) son los integrantes de la plantilla que menos balones pierden.

Ni Scariolo ni sus jugadores han sabido, por el momento, frenar la sangría de posesiones que en cada encuentro concede a su rival, que, además, se aprovecha de esta deficiencia de su juego con fáciles contraataques que generalmente acaban en canasta.

Sin embargo, ese déficit que presenta el equipo contrasta con el apartado de las asistencias, donde el conjunto de Scariolo es con 14,46 por encuentro el cuarto equipo de la ACB en este apartado, sólo precedido por el AXA Barcelona, el DKV Joventut y el Pamesa Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios