Vela

'ONO' y 'Tau' mandan en la Regata Costa del Sol

  • Cada uno logró una victoria en la primera jornada en la clase TP52

Máxima igualdad y rivalidad en la clase TP52 de la Regata Ciudad de Málaga Costa del Sol, donde ONO y Tau empatan en la clasificación al final de la primera jornada de competición, con un punto cada uno. ONO ganó la primera y Tau Andalucía la segunda prueba del día.

ONO salía por delante, muy igualado con Tau, y ganaba los primeros metros en el mar, por delante de un Tau muy competitivo siempre a la estela. A lo largo del primer tramo, los cerámicos conseguían superar a los de Iñaki Castañer, que se llevaron la revancha durante la segunda popa para pasar por meta con una ventaja de 30 segundos sobre los de Javier Domínguez Banderas.

Comenzó la segunda manga y de nuevo ambas unidades se midieron para tomar las mejores posiciones. Salida muy igualada con algo de ventaja para ONO, por el lado izquierdo del campo, que consiguió situarse por delante y sacar una ligera ventaja. Un role de viento le dio margen al Tau, que adelantó posiciones en el mar y mantuvo a raya a su oponente midiendo las distancias en todo momento.

Tau Andalucía pasó primero por meta en la segunda prueba del día y ambos equipos volvían a puerto con un punto cada uno, esperando el desarrollo de las dos jornadas de competición que todavía tendrán que disputarse en la Regata Ciudad de Málaga Costa del Sol. "Las dos regatas han sido muy bonitas, hemos navegado muy bien, y hemos estado muy igualados", dijo el patrón del ONO, Iñaki Castañer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios