Deportes

Objetivo 'Top 10'

  • Azahara Muñoz inicia la gira asiática con el reto de subir desde el 13º puesto actual en el ránking mundial

Sin apenas tiempo para saborear su segundo Open de Francia, torneo fetiche que ha levantado en 2013 y 2014, Azahara Muñoz ya vuela con rumbo a Asia. Malasia, Corea del Sur, China y Taiwán, sin solución de continuidad en las próximas cuatro semanas son las siguientes escalas del LPGA Tour. En Asia está el reto de Azahara, que tras su victoria en Francia ocupa la 13ª posición en el ranking mundial y pretende acabar en el mejor lugar de su vida 2014: dentro del Top 10.

Está siendo un año muy regular para la malagueña, aunque la victoria individual se resistía. Llegó por equipos con el gran triunfo de España en el International Crown, el Mundial oficioso por equipos. Saboreó el triunfo, pero tiene un problema en la muñeca izquierda, muy hinchada. En su blog en la web tengolf.es, la de San Pedro explicaba la dolencia acompañada de una foto en la que se constataba el tamaño de la hinchazón. "La tengo bastante fastidiada. El osteópata y el fisio me han dicho que esté tranquila, que el dolor se acabará yendo, que sólo es cuestión de tiempo. Jugando no tengo demasiados problemas, pero apenas puedo entrenar, no puedo dar más de diez bolas. Ojalá desaparezca el dolor en las próximas 48 horas y pueda jugar y entrenar con normalidad, si no veré a un especialista e igual tengo que parar", lamentaba Azahara, que atraviesa un buen momento de confianza y no quiere que este percance le impida luchar por redondear un 2014 en el que constata la progresión constante desde que pasó en 2009 a profesionales.

Azahara marcha novena en el ranking del Circuito LPGA en 2014, en el que el Open de Francia no computaba pero en el que las mejores jugadoras del mundo están presentes. Una concatenación de buenas actuaciones podrían auparle al Top 5. Mientras que el ranking mundial se rige por los resultados de las dos últimas temporadas y es más complicado subir o bajar, en el LPGA sólo cuenta el presente 2014, por lo que hay más capacidad de subir.

Azahara valoraba también qué supuso ganar en San Juan de Luz. "Defender el título con victoria, en el torneo de mi patrocinador, con muchos españoles siguiéndonos toda la semana, no se puede estar más contenta. Creo que la victoria del año pasado fue un poco más importante para mí, porque venía de un año muy duro, donde las cosas no me salieron y aquello significó un repunte y un refuerzo de la confianza. La necesitaba. La victoria del domingo es una consecuencia de la buena temporada golf", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios