Deportes

Obradovic saca la cara por el Unicaja

  • El sempiterno entrenador ve acertado el formato, aunque piensa que debe contar con más equipos

A Obradovic siempre hay que tenerlo en cuenta. Todo lo que diga el entrenador más laureado de Europa está motivado por algo y, ayer, sacó la cara por equipos como el Unicaja, que han perdido su posición en Euroliga tras el cambio de sistema. "Deseo de corazón que este formato no dure mucho. Unicaja tiene su puesto en Euroliga y ojalá que vuelva pronto. El equipo es histórico, la ciudad es histórica y esta cancha siempre ha estado llena. Todo el mundo piensa que se van a jugar muchos partidos", comentó el entrenador del Fenerbahce.

Cuestionado sobre la ruptura en el baloncesto continental, Obradovic contestó que "positiva no es", añadiendo que "se han hecho algunas cosas antes y si la gente respeta el acuerdo es muy fácil". El preparador de los turcos instó "a la gente a pensar en el baloncesto" ya que, según su punto de vista "a todos se nos llena la boca pero al final la gente quiere aprovecharse de algunas cosas". Por ello, Obradovic recordó que "desde hace mucho tiempo hablo de que el futuro del baloncesto en Europa es una liga casi cerrada. Si no, ya se ha hablado en Estados Unidos que se va a hacer una NBA en Europa, y creo que esa no es la solución".

Tras la figura de Obradovic apareció la del héroe del encuentro de ayer, un Jack Cooley que se destapó con un partidazo que le sirvió para llevarse una gran ovación de una afición que ha encontrado un nuevo ídolo. "Es algo especial, es la mejor afición que he visto en Europa. Ellos son tan felices como mi familia cuando me ve en casa, es una sensación muy buena estar aquí", confesó el jugador norteamericano.

Junto a él estaba Joan Plaza, el cual tendrá que tomar próximamente la difícil decisión de cortar a uno de los jugadores extracomunitarios. "Cooley tendrá defectos pero desborda pasión. Está evolucionando y ayudando a que otros mejoren. Se ha ganado merecidamente el cariño", dijo el catalán sobre Cooley, aunque recordó la necesidad del acierto exterior: "Tenemos que ser sensatos, porque en la segunda parte no hemos metido ni un triple. Habrá que sopesarlo todo muy bien cuando esté Jamar, pero ojalá Cooley nos lo siga poniendo muy difícil".

El preparador cajista dejó abierta la posibilidad de que el regreso de Smith sea "paulatino", pudiendo "jugar los partidos sólo de fuera de casa" para, una vez llegue el play off, tomar la decisión definitiva. La fase final por el título es la única posibilidad del Unicaja para terminar la temporada de buena manera. "No hay margen, el equipo quiere ser capaz de olvidar los meses complicados. Buscamos clasificarnos y llegar en las mejores condiciones para competir con cualquiera, pero ahora me centro en Estudiantes", espetó Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios