Fútbol l Copa del Rey

Obús al proyecto Florentino

  • El Real Madrid tardó 81 minutos en marcar un gol ante un Alcorcón que llegó a recibir olés del Bernabéu

El Alcorcón, un modesto de Segunda División B, condujo al proyecto faraónico de Florentino Pérez al primer descalabro de la temporada, cerrando dignamente en el Bernabéu la exhibición de la ida y ampliando la mala imagen madridista en una Copa del Rey que no gana desde 1993.

La afición del Bernabéu ha perdido la paciencia con Manuel Pellegrini. Sonrojada ante la histórica caída frente un clásico del fútbol madrileño de base, el empuje con el que apoyó de inicio a sus jugadores acabó en indignación contra el técnico chileno. Los seguidores madridistas pidieron, con pañolada, su dimisión.

El espíritu histórico de las remontadas en el Santiago Bernabéu se rebajó a su máxima esencia. La magia de aquellas noches europeas la quiso trasladar el Real Madrid a un partido ante un Segunda B ante el que necesitaba remontar cuatro goles tras protagonizar en la ida uno de los encuentros más sonrojantes de su historia.

Pellegrini se encomendó a Kaká, que lo juega todo y pide un respiro, pero se olvidó de colocar a su alrededor jugadores que diesen dosis de fe a un encuentro heroico. No acertó con su planteamiento. Erró con el once titular.

Sacrificó la posibilidad de situar a Marcelo como lateral de largo recorrido y situó a Lass en defensa, dejando a Mahamadou Diarra y Gago para construir fútbol. Ninguno de los dos está a la altura en el presente ante un Segunda B. Sin confianza, no dieron la velocidad necesaria al juego que demandaban los tres delanteros.

Son jugadores que quedan señalados. Un descalabro de tal magnitud cobra víctimas. Las primeras fueron Drenthe, Metzelder y Guti. Ayer fue Pellegrini quien ubicó mal sus piezas sobre el tapete. Con Xabi Alonso en la grada y Granero en el olvido, cuando su fútbol necesitaba un creador.

Pero nada quita méritos a la exhibición del Alcorcón. El fútbol actual demuestra que ningún encuentro es fácil de ganar. La evolución física y técnica en cualquier división, más los conceptos de Anquela, mostraron a un equipo ordenado. Fiel a un sistema. Alejado del miedo escénico que da pasar de jugar ante 3.000 espectadores a hacerlo ante 79.500. No se amilanaron ni con la salida en tromba madridista. En un abrir y cerrar de ojos el empuje de la grada se transformó en silbidos. Y el gol tardó en llegar hasta el minuto 81, poco antes de que el Bernabéu jaleara con olés cada pase del Alcorcón ante la impotencia del Real Madrid.

real madrid: Dudek; Lassana Diarra (Marcelo, 70'), Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; Mahamadou Diarra (Van der Vaart, 46'), Gago, Kaká; Raúl, Higuaín y Van Nistelrooy. Alcorcón: Juanma; Rubén Sanz, Íñigo López, Borja Gómez, Nagore; Fernando Béjar (Vara, 73'), Rubén, Mora, Ernesto; Borja (Jeremy, 77') y Cascón (Carmelo, 58'). Gol: 1-0 (81') Van der Vaart. Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz). Amonestó a Albiol, Kaká, Nagore y Rubén Sanz. Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.500 espectadores. El Alcorcón se clasifica para octavos por un global de 4-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios