Deportes

Ochoa, debut en Liga 66 jornadas después

Memo Ochoa debutó en Liga 66 jornadas después de su fichaje por el Málaga. Lo hizo, además, en el campo donde disputó su primer partido oficial de blanquiazul, en Copa del Rey. Carlos Kameni se lesionó y el mexicano le sustituyó. No fue el estreno liguero soñado por el mexicano: encajó tres goles y no pudo evitar la derrota del equipo blanquiazul.

Kameni pidió el cambio en el minuto 36 tras una jugada de ataque del Deportivo que no acabó en gol de Lucas Pérez de milagro. El camerunés repelió el primer disparo del gallego y el segundo lo sacó Weligton bajo palos. Se hizo daño Kameni en la rodilla. El portero camerunés acumulaba 65 encuentros de Liga completos. En Coruña firmó su 66 titularidad y su encuentro número 300 en Primera.

Ochoa no tuvo incidencia en el resultado. Poco pudo hacer en los goles deportivistas, aunque tampoco firmó ni una parada meritoria. El portero mexicano sufrió los desmanes de un sistema defensivo que hizo aguas en Riazor. No estuvo fina la zaga.

Javi Gracia valoraba para bien la actuación de Ochoa. "Bien, no voy a decir que me sorprenda. Ha tenido una buena actuación en una situación difícil. No es fácil aportar en frío. Siempre espero mucho de él, como espero mucho de Carlos", señaló.

Está por ver si Ochoa vuelve a tener una oportunidad este viernes ante el Sporting o regresa Kameni. El mexicano pasó por zona mixta. "He sido paciente. He sido serio y profesional y comprometido con el grupo. Me he mantenido al margen porque era lo correcto. Había momentos para hablar y otros para no hacerlo. Siempre he estado con los compañeros. Si me toca seguir jugando, a ayudar a los compañeros", comentó Ochoa.

El ex del América y Ajaccio fue cuestionado por su situación. "No me lo esperaba. Mi idea al venir acá era otra. Pero hay que afrontarlo, asumirlo. Mi intención era seguir en Málaga y buscar mi sitio. Todo tiene su fruto cuando hay paciencia", apuntó Ochoa, feliz por su partido: "Muy contento de estar en la cancha, no era sencillo salir por una lesión de un compañero. Con los minutos me fui sintiendo mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios