Deportes

El Olympiacos busca pívot

  • La lesión de Nesterovic hace que se renueve el interés por Giorgos Printezis

Giorgos Printezis continúa con su rutina de trabajo, en los mismos horarios que la plantilla del Unicaja pero con ejercicios específicos. No hay grandes novedades en su situación, pero sí un detalle que puede desbloquear la enquistada situación entre el ala-pívot griego y el Unicaja. El Olympiacos, equipo al que Printezis iba a marchar cedido antes de que el club malagueño propusiera romper el vínculo que existía hasta 2012, busca un jugador interior con urgencia para reforzarse de cara al play off. Rasho Nesterovic, center esloveno de dilatada experiencia, ha resultado lesionado en un hombro y, según los plazos que manejan los médicos, tiene muy difícil jugar en lo que resta de temporada. No ocupa Printezis la misma posición que Nesterovic, pero sí sería un remiendo interesante para Dusan Ivkovic en la ciclópea tarea de arrebatar el título de campeón de Liga al Panathinaikos. El equipo del Pireo la ganó desde 1992 a 1997 de manera ininterrumpida, pero desde entonces llegó la tiranía verde, sólo interrumpida por el título del AEK de Holden, Zisis, Kakiouzis, Dikoudis o Andy Betts.

El caso es que el Olympiacos lleva una temporada espectacular en la liga griega. Le ha ganado los dos derbis al Panathinaikos, el último el pasado sábado. Marcha 25-0 de balance antes de jugar el próximo fin de semana ante el Iraklis, por lo que previsiblemente cerrarán la temporada invictos y, seguro, tendrán factor cancha hasta la final. Los play off comienzan el 28 de abril. El día antes, el miércoles 27, se cierra el plazo para realizar fichajes. La guinda a la plantilla que era la cesión de Printezis ahora se convierte en una necesidad. Después de 14 años sin ganar el título griego, los hermanos Angelopoulos lo quieren a toda costa. Y no van a escatimar. Ficharán a un pívot.

El Unicaja lleva varios días sin tener noticias de Printezis y sus agentes. Tampoco del Olympiacos. Pero es consciente de la situación y sabe de la necesidad del club griego y también del jugador, que contempla ahora su última oportunidad para jugar esta temporada algún partido oficial, con el Europeo vigente en el horizonte. Mes y medio sin jugar ningún partido hace mella. Pero el Unicaja tiene claro que no elevará la cifra que ya ofreció a Printezis la semana pasada, bastante alta para rescindir completamente la relación. Le toca mover ficha a Giorgos Dimitropoulos, agente del jugador, o al Olympiacos, que ayudaría a desbloquear la situación poniendo dinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios