Tenis de mesa l Torneo Internacional

Once malagueños acuden al Estatal de Valladolid

  • Seis de ellos lograron clasificarse en el Zonal del pasado fin de semana, mientras que los otros cinco lo hacen por ranking

El pasado fin de semana tuvo lugar en el municipio granadino de La Zubia el Zonal Sur de tenis de mesa (uno de los tres que tienen lugar en toda España), en el que seis de los participantes malagueños (todos ellos del Club Cártama) lograron clasificarse para el Estatal de Valladolid que se celebrará en febrero y al que acudirán otros cinco costasoleños más que se clasifican directamente por ranking.

Patricia Fernández, que siendo infantil decidió participar en juvenil, no tuvo ningún problema para proclamarse campeona de la categoría tras imponerse a todas sus rivales con bastante facilidad.

El palista Pablo Domínguez demostró también su nivel ganando sin problemas a todos sus adversarios, lo que le relajó de cara a la final con el linarense Caballero, que fue superior a él. No obstante, logró su pase al Estatal siendo subcampeón benjamín.

El éxito colectivo más grande estuvo en la categoría benjamín femenina, pues las tres malagueñas que participaron lograron clasificarse para la competición nacional de Valladolid. Natalia Vargas fue cuarta, Inés Cuesta terminó sexta y Sonia Medina acabó octava.

Miguel Ángel Vargas realizó un campeonato extraordinario y precisamente en la categoría con más nivel, la juvenil masculina. Se le notó con una gran confianza en sus posibilidades y en perfecta forma física y técnica. Sólo perdió un partido, con el campeón Julio Reyes (CajaGranada), aunque con parciales muy ajustados, y se tuvo que conformar con la quinta plaza, pues la derrota fue en cuartos.

En sub 21 masculino, Álvaro Medina, con la clasificación a un solo tanto, cedía el partido que le garantizaba los cuartos de final y la clasificación automática para el Estatal.

En infantiles masculinos, Francis Vargas ganaba todos sus partidos del grupo XV, quedando campeón, pero como había muchos participantes tenía que pasar varias cribas para acceder a la clasificación y no lo pudo lograr.

A estos cartameños clasificados se les unirán en la fase final los alevines Mario Hidalgo y Miguel Ángel Domínguez, el infantil Víctor Mayo -que ha estado toda la semana con la selección española concentrado en Priego de Córdoba-, la infantil Sara Pérez y el palista sub 21 Wasiu Fatai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios