Natación l VI Meeting Internacional Ciudad de Loule

Once podios en dos jornadas

  • Los malagueños, los deportistas más laureados de Andalucía en Portugal

Los nadadores de la provincia de Málaga han conseguido un total de once podios en las dos jornadas de competición disputadas en el VI Meeting Internacional de natación Ciudad de Loule, una cita a la que han acudido formando parte de la Federación Andaluza, a la que han aportado cinco primeros puestos, dos segundos y cuatro terceros. Todo un éxito teniendo en cuenta que en estos dos días de competición los nadadores de la región consiguieron en total 16 podios y sólo cinco de ellos no fueron conseguidos por deportistas de clubes de la provincia de Málaga.

En la ronda de ayer, Marta Recio, Real Club Mediterráneo (RCM) fue la primera en ganar y lo hizo en la prueba de los 400 libres con un tiempo de 4:30.30. En esa misma modalidad pero en hombres, Javier Fernández (Cerrado de Calderón) se subió al segundo escalón del podio con una marca de 4:38.37.

Duane Rocha (CN Mijas) fue primera en la prueba de los 200 espalda con 2:14.97, la misma posición que ocupó en la primera jornada de competición en los 50 metros espalda (31.08). La nadadora internacional y Estela Guerrero (RCM), ambas integrantes de los equipo de relevos de Andalucía, cosecharon el éxito en el 4x100, que fue especialmente fructífero para el equipo regional al ser ellas primeras con un tiempo de 4:21.80 y ellos terceros, con 3:36.81.

Andrés Sánchez (Mijas) logró la tercera plaza en los 100 metros braza (1:07.65), la misma posición que ocupó en los 50 braza (29.95) el viernes por la tarde. En esa misma jornada, consiguieron también Guerrero y Rocha el primer puesto en la prueba de relevos 4x200, en la que, junto a sus otras compañeras andaluzas, firmaron un tiempo de 8:40.62.

En hombres, Thomas Snelson (RCM) obtuvo la tercera posición en la modalidad de los 1.500 libres con un tiempo de 16:16.40, mientras que en féminas, Marta Recio firmó también una brillante actuación al proclamarse campeona en la modalidad de los 800 metros libres con una marca de 9:09.86.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios