Baloncesto l Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales infantil

Oro y plata malagueños

  • El combinado masculino se adjudica el título regional tras vencer a Sevilla (40-60) y el femenino termina subcampeón ante Cádiz (40-59) en Priego de Córdoba

Málaga fue protagonista en el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales infantil disputado el pasado fin de semana en Priego de Córdoba. Una medalla de oro y otra de plata compusieron el preciado botín. La primera fue lograda por el combinado masculino, la segunda por el femenino. Así las cosas, los infantiles malacitanos cumplieron las expectativas creadas y demostraron que forman una de las grandes fuerzas baloncestísticas de la región.

En la competición masculina, Málaga selló el pase a la final después de superar sin excesivos problemas a los rivales de su grupo. Venció a Córdoba (69-39), pasó por encima de Huelva (67-16) y cerró su clasificación con otro triunfo contundente sobre Jaén (95-52). En el encuentro definitivo se vio las caras con la escuadra sevillana, también invicta a pesar de que padeció apuros superiores para poder optar al título andaluz.

La final, no obstante, no tuvo demasiada historia, ya que el bloque malagueño se hizo con la victoria ante los hispalenses merced a un esclarecedor 40-60.

En féminas, Málaga mantuvo una línea similar, ya que saldó sin derrotas la primera fase. Ganó sin sufrimiento en el estreno a Sevilla (53-35), hizo lo propio ante Almería (75-24) y terminó su periplo clasificatorio de la misma manera ante Jaén (37-22). Cádiz se erigió como su adversario por el cetro de la comunidad tras ganar todos sus partidos. Sin embargo, a diferencia de los chicos, el equipo femenino sólo pudo acabar el torneo como subcampeona tras caer ante las gaditanas (40-59).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios