Fútbol

Özil completa el proyecto de Mourinho

  • El Real Madrid cierra con el alemán de origen turco su capítulo de incorporaciones. Ahora tiene que abrir la puerta de salida.

El Real Madrid presentó a Mesut Özil como la última pieza del puzzle de José Mourinho, que empleó todas sus dotes persuasivas para convencer al joven jugador alemán de que su carrera pasa por triunfar a su lado. El equipo blanco dio por cerrado el capítulo de incorporaciones con Özil, su sexto fichaje para la próxima temporada después de las contrataciones de Sergio Canales, Pedro León, Angel di María, Sami Khedira y Ricardo Carvalho.

No hay galácticos. El crack está en el banquillo y es Mourinho, gran responsable de la llegada de Özil, el hombre llamado a aportar creatividad e imaginación al juego blanco hasta que se recupere el lesionado Kaká. "Siempre quise estar en el mejor equipo del mundo, el Real Madrid, y es un gran honor jugar aquí", manifestó el alemán.

Özil, de 22 años, explicó la agitación de las últimas horas, cuando se fraguó su salida definitiva del Werder Bremen. "Hasta el martes nada estaba decidido. Me alegra que todo haya tenido un final feliz. Quiero progresar y ahora tengo un reto ante mí", destacó el jugador, al que también se le vinculó con el Barcelona y el Manchester United. Especialmente contundente se mostró Özil al desmentir un eventual acuerdo con el Barcelona, como se publicó en la prensa catalana la pasada semana. "Nunca hubo ningún otro equipo porque quiero jugar con el mejor entrenador del mundo y en el Real Madrid, el mejor lugar en el que estar", manifestó.

Las palabras de Özil evidenciaron una nueva realidad: Mourinho ostenta el máximo poder decisorio en el Real Madrid y maneja con habilidad su innegable capacidad de persuasión. "Pude hablar con el entrenador y él me convenció. Es la razón por la que estoy aquí", aseguró el alemán de origen turco, una de las sensaciones de la joven selección alemana en el Mundial de Sudáfrica.

"No podíamos permitir que un jugador de esa calidad se nos escapara en estas condiciones", dijo el martes Mourinho, que consideró barata la contratación por 15 millones de euros. El Real Madrid ficha por seis años a un jugador joven y lleno de recursos para jugar en la media punta, tanto por su capacidad de llegada como por su clarividencia para el pase. Lo llaman el Messi alemán, una comparación que él rechaza. "Soy distinto. Él es un gran jugador, pero sólo me concentro en mí mismo", afirmó

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, acompañó a Özil en la presentación y afirmó que su fichaje responde a "una prioridad del cuerpo técnico", es decir, de Mourinho. Además, Valdano confirmó que con esa contratación el plantel blanco queda cerrado. "Ahora hay que aligerar la plantilla", reconoció el dirigente blanco.

Tras gastar 74 millones de euros, el Real Madrid dejará de mirar el mercado y comenzará a estudiar las ofertas para vender como mínimo a un jugador de los 26 con los cuenta actualmente, es decir, uno más de los que puede inscribir. La cuestión es saber quién o quiénes saldrán. ¿Rafael van der Vaart? ¿Mahamadou Diarrá? ¿Royston Drenthe? ¿Lass Diarrá? ¿Fernando Gago? De nuevo, Mourinho decidirá y el club ejecutará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios