Baloncesto l Selección

Pablo Aguilar, primer descarte de Scariolo

  • El ala-pívot del Real Madrid abandona la concentración de España admitiendo que "hay muchos jugadores muy buenos"

El ala-pívot Pablo Aguilar se convirtió en el primer descarte del italiano Sergio Scariolo, técnico de la selección española de baloncesto, para el Mundial de Turquía.

Así lo anunció el seleccionador tras el entrenamiento de la mañana de ayer del equipo nacional, cuya concentración también deja el base del DKV Joventut Josep Franch, que se incorporó a última hora por la lesión del madridista Sergio Lull.

El técnico agradeció el trabajo del granadino porque "ha sido una experiencia muy buena, que le habrá enriquecido mucho y nos parece un jugador que si da pasos adelante volverá a estar en el futuro".

Scariolo declaró que la lista de doce jugadores definitivos para el Mundial de Turquía "no se decidirá hasta el Torneo de Vitoria, ya que habrá que ver la evolución de Sergio Llull".

Mientras tanto, Aguilar señaló que "era complicado entrar en el grupo. Hay muchos jugadores muy buenos", y aseguró que espera "trabajar muy bien este año" para volver el año que viene e intentar quedarse. "Entrenar con un grupo así es muy fácil, son grandísimos jugadores. No sólo yo me he notado como uno más, sino también Josep. Nos han ayudado para que los entrenamientos fuesen lo mejor posible y quitando el problema del tobillo, que creo que ha sido lo peor, me he encontrado a un nivel muy bueno y a gusto", destacó el granadino.

"Cuando empiece la temporada tengo que empezar al 200% para intentar estar aquí el año que viene. Venir aquí es un impulso más de ambición para trabajar más cada día y cada partido del año. Esta experiencia va a servir de empujón para tomarme las cosas más en serio y luchando a muerte en cada entrenamiento, esté aquí o en el equipo que esté", apuntó.

Franch destacó que fue "una experiencia positiva" porque fue "un lujo el poder compartir con estos jugadores la primera parte de la concentración".

"Estoy muy contento por haber ayudado en los entrenamientos y espero que la experiencia les haya servido a Scariolo, al equipo y a todo el cuerpo técnico", dijo Franch, quien confió en que los internacionales españoles "consigan el oro porque se lo merecen".

Por otra parte, Marc Gasol habló acerca del Mundial de Turquía y del favoritismo de España de cara a buscar el oro. "Yo no creo que la presión la tenga nadie. A veces, la ansiedad es la que te puede hacer pasar los peores ratos. Tendremos la oportunidad de corregir los errores que tengamos en los partidos de preparación y luego llegar a punto para el Mundial", indicó Marc Gasol en declaraciones a la web oficial de la Federación Española de Baloncesto. El jugador de los Grizzlies valoró la importancia de pelear desde el comienzo: "El objetivo es competir para estar arriba, luego ya competir en una semifinal o una final depende de una canasta y otros factores que no puedes controlar". "Hay muchas ganas de jugar", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios