Fútbol l Tercera División

El Palo-Vélez sin Basti ni Bravo

  • Los locales recuperan a varios tocados en un derbi igualado para optar a mirar alto

Hay futbolistas como Basti o Bravo, santo y seña del fútbol en Málaga y un currículo lleno de grandes citas, que le dan un caché inesperado a la Tercera División. El destino había señalado la jornada actual como el día en que debían enfrentarse entre sí, pero las lesiones no lo harán posible. Sin embargo, sí que estará otro ex del Málaga, Burrezo, clara amenaza visitante hoy.

Al margen de esos nombres, El Palo y el Vélez disputarán un partido lleno de expectación. Sobre todo, por ver quién mira a partir de ahora hacia arriba, ya que ambos conjuntos afrontan el choque dispuestos a sumar un triunfo que les permita meterse en el grupo de los puestos de cabeza.

El de hoy será el único encuentro adelantado a la jornada del sábado en el grupo IX de la Tercera División. A partir de las 17:00, los ojos del San Ignacio serán testigos del duelo entre los locales, décimos con 13 puntos, y los visitantes, cuyos 15 puntos les hacen octavos, a sólo dos de la zona que da derecho a jugar el play off de ascenso a la Segunda División B.

Como ambos equipos están basando su fortaleza como equipos de casa (El Palo por ahora sólo ha cedido una igualada, mientras que los axárquicos suelen meter a cerca de un millar de seguidores en el Vivar Téllez), los pupilos de Pepe Sánchez parten con ligera ventaja para ser favoritos. Además, recupera a hombres importantes como el central Nacho Aranda o el delantero David Conejo, que no pudieron estar presentes en la derrota contra el Almería B de la pasada semana (3-1). Para El Palo se trata del primero de cuatro rivales que en el próximo mes marcarán su destino en la competición. Precisamente los veleños vienen de iniciar ese camino ante el Motril, que les arrebató la condición de invictos en casa la pasada semana (1-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios