Tercera l Tercera División

El Palo se lleva el derbi gracias a un zapatazo de Chispa

  • El Vélez, muy cándido en los metros finales, no pudo desentrañar el planteamiento defensivo de los de Pepe Sánchez, a los que también les faltó acierto en la definición

El Palo: David, Pablo, Álvaro (Adrián, 75'), Jesule, Nacho, Cereto, Miguel, Porto, Pibe (Mario, 83'), Chispa (Conejo, 75') e Israel. vélez: Iván, Damián, Benji, Adrián Toledo, Salas, Alfonso (Javi García, 70), Javi López (Nacho, 65'), Palomo (Romero, 84'), Burrezo, Julio y Javi Fernández. Gol: 1-0 (31') Chispa. Árbitro: Alcalde Cantero (granadino). Expulsó por roja directa a Pepe Sánchez. Amonestó a David, Jesule, Nacho, Porto, Miguel, Conejo, Palomo, Burrezo y Javi Fernández. Incidencias: Partido disputado en el Municipal de San Ignacio ante unas 650 personas.

El derbi malagueño de la décima jornada fue para El Palo (1-0), más entusiasta sobre la arena de San Ignacio que el Vélez, al que se le notó bastante inoperante a lo largo de los 90 minutos de juego. La victoria permite a los hombres de Pepe Sánchez tomar fuelle para los dos compromisos que les tiene preparado el destino, Motril y Atlético Malagueño. Ahí es nada. Pese al funesto calendario y pensando en la permanencia, la necesidad de puntos de los rojiverdes no es extrema, tienen 16 y son sextos.

Uno menos luce el Vélez, que se topó con otro pedrusco en el camino que trunca su progresión. Cada vez parece más obvio que los de la Axarquía son de extremos: victoria o derrota, nunca empate. Ayer le pusieron empeño en la capital, pero tampoco tuvieron muchas opciones de firmar sus primeras tablas.

El envite desbordó intensidad y lucha, no degeneró en violencia aunque Alcalde Cantero se gustó en las amonestaciones, y le faltó precisión y velocidad en las transiciones. La pugna se resolvió con un zapatazo de Chispa, que hizo el 1-0 al cazar un rechace en la frontal del área.

El Palo, muy motivado en la previa, se hizo con el balón en el arranque del choque y encerró al Vélez. Gracias a una presión asfixiante en el medio campo también anuló su eje creativo. La mayor presencia de los paleños sobre el terreno se tradujo pronto en ocasiones de gol. Aranda y Pibe pudieron llevar el partido 3-0 al descanso pero ninguno, con todo a favor, estuvo acertado ante la portería de Iván.

En la segunda mitad los de Amador-Castro buscaron la igualada, pero ni Javi López, Burrezo o Javi Fernández acertaron a destruir el planteamiento defensivo de Pepe Sánchez. El Vélez se limitó a acumular hombres en las cercanías del área defendida por David y desguarneció la zaga, propiciando que los locales recurrieran de manera constante al contragolpe, aunque también les faltó pegada.

Más allá del partido. Sandro y ojeadores del Sevilla estuvieron en la grada estudiando el juego del argentino Pibe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios