Deportes

Pamplona, kilómetro cero para la plantilla

  • El vestuario saca una lectura muy positiva de las charlas del martes. Duda: "Conseguiremos la salvación".

El poso de la plantilla 24 horas después del intenso martes que les tocó vivir es positivo. Argumentan voces del vestuario consultadas que todo lo ocurrió en la jornada se ha interpretado para bien y ha contribuido a canalizar la energía con el único propósito en aunar fútbol y resultados y despegar al equipo de la zona peligrosa. La charla de los capitanes con Mario Husillos, la conversación de más de una hora entre jugadores y cuerpo técnico, incluso la charla de Duda, Camacho, Santa Cruz y Angeleri con algunos de los aficionados que se personaron en el Ciudad de Málaga; todo se ha metido en una coctelera que ha dejado como resultado una gran predisposición a cambiar las cosas. Es el argumento transmitido desde las entrañas del plantel y que, cómo no, debe ser refrendado desde el partido ante Osasuna.

Nadie quiere desvelar lo que se habló en el corazón del Ciudad de Málaga el pasado martes, aunque sí se reconoce que hubo voces dominantes en la conversación llamadas a traer concordia y a concienciar a la gente de que futbolísticamente sobran los motivos para reencontrar la senda del triunfo. Hubo también quien expresó cosas que se están haciendo mal y actitudes que hay que corregir de aquí en adelante.

Duda, protagonista por catalizar la charla con los seguidores que fueron a protestar al penúltimo entrenamiento, habló ayer más en frío de lo que allí ocurrió y dejó traslucir ese convencimiento que hay ahora en el vestuario de que la situación se sacará adelante. "Estoy totalmente convencido de que conseguiremos la permanencia. Tenemos que estar tranquilos y apoyarnos más que nunca. Si estamos todos juntos, sacaremos esto adelante. Soy el capitán y tomé la iniciativa de salir a hablar ayer las aficionados porque era importante dar la cara. Hablamos con ellos, se tranquilizaron y luego se quedaron los tres o cuatro de siempre. En el vestuario hemos hablado de cosas nuestras, nos reunimos para sacar cosas positivas. Tenemos que apoyar todos, club, afición, jugadores y prensa para sacar esto adelante. El equipo está más unido que nunca. El entrenador esta bien, él esta con nosotros y nosotros estamos con él. Todos nos apoyamos", quiso remarcar el luso.

Ayer continuaron sucediéndose hechos que demuestran el cambio en el club tras el último empate. Los consejeros consultivos Antonio Benítez, Abdullah Ben Barek y Francisco Martín Aguilar también se presentaron en el vestuario para repartir ánimos y reforzar el mensaje de unidad que se persigue desde el club estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios