Atletismo

Paquillo entona el mea culpa

  • El granadino admite que estuvo en posesión de EPO, aunque asegura que nunca llegó a consumir nada

Paquillo Fernández admitió, de manera voluntaria y sin que se hubiera iniciado ningún procedimiento sancionador en su contra, haber estado en posesión de sustancias dopantes prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), aunque aseguró no haber consumido ninguna de ellas, según explicó en un comunicado.

El marchador, quien mostró su "más profundo arrepentimiento", afirmó haber realizado estas declaraciones ante la Guardia Civil, que investiga la llamada Operación Grial, en la que fueron arrestadas 11 personas, entre ellas el ex médico Walter Viru, desde el pasado mes de noviembre.

"Como consecuencia de los resultados deportivos obtenidos en los Juegos de Pekín y en el campeonato del Mundo de Berlín, y ante la presión por recuperar el alto nivel competitivo, cayó en la tentación de adquirir productos prohibidos", indica el gabinete de comunicación del atleta, que niega siempre en la misiva que el granadino hiciese uso de ellas.

El subcampeón en Atenas 2004 fue citado ayer por las autoridades para declarar en relación a su presunta implicación en la Operación Grial, en la que no estaba imputado a pesar de haber estado en posesión de dichas sustancias prohibidas por la AMA.

Sin embargo, Paquillo aseguró no haber hecho uso de las mismas. "Afortunadamente, esos productos nunca han llegado a ser utilizados", manifiesta la nota. El corredor español pide disculpas a sus seguidores y patrocinadores, así como privacidad para su persona y su familia. Lo mismo solicitó cuando en noviembre aseguró que "nunca" había tenido "nada que ver con el dopaje", aunque ahora afirme que adquirió los productos "con la intención de utilizarlos en las principales competiciones que se iban a celebrar durante el año 2010", pero que finalmente no accedió a su consumo.

Paquillo insiste en su arrepentimiento por haber adquirido EPO y por no "haber sabido valorar las consecuencias de su conducta y haber intentado buscar atajos en los que nunca debió haber pensado". El de Guadix quiso transmitir un "mensaje de ánimo a todos los deportistas" para que "no cometan el mismo error".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios