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Paradoja en La Rosaleda

  • El Málaga va a por el cuarto lleno en el curso con menos socios de la era Al-Thani Habrá abono de segunda vuelta

La Rosaleda ofrece esta temporada una llamativa paradoja: va a por su cuarto lleno consecutivo en la temporada con menos abonados desde que el jeque Al-Thani se hizo con la presidencia. El motivo de que Martiricos esté mostrando tan buen aspecto aun cuando está lejos de su récord de carnés vendidos es obvio. Ante el descenso de socios, el Málaga ha puesto en marcha diversas iniciativas con el objetivo de que el estadio blanquiazul cuelgue el cartel de No hay billetes o al menos quede cerca de hacerlo. La afición ha respondido a todas ellas.

Según fuentes del club, el Málaga cuenta para esta campaña 14/15 con alrededor de 21.000 abonados. Esta cifra dista noblemente de la registrada en el curso 11/12, cuando entonces se llegó al tope de socios (hay que dejar localidades sin cubrir para vender en taquilla, para patrocinadores y compromisos) y se tuvo que elaborar una lista de espera al superar los 26.000 abonados. Cuando llegó Al-Thani al Málaga, la entidad cerró la campaña de abonos con 22.369 carnés. El año que se jugó Champions, 12/13, se superó nuevamente la barrera de los 25.000 asientos adquiridos. Hubo un recorte la temporada posterior, que fue la pasada, hasta alcanzar los alrededor de 22.000 abonados.

Las causas para este baile de abonados son varias. Desde el club apuntan directamente a la dureza de la crisis, aunque valoran de forma positiva la respuesta masiva cada vez que arranca la campaña de renovaciones y nuevos abonados. La dificultad de mantener la ilusión tras jugar Champions, la pérdida de calidad en la plantilla por la marcha de las estrellas o los malos horarios también pueden explicar la reducción en el número de socios.

Uno de los objetivos del club este curso es que la animación y el ambiente en La Rosaleda no se resienta por este bajón de abonados. Por ello, ante el Rayo activó promociones con motivo del Día de la Infancia y ante el Eibar, para universitarios. El resultado: no quedó papel que vender. Ante el Madrid también se colocaron todos los asientos disponibles, aunque en esta ocasión por la pujanza del rival. Ante el Celta, próximo rival del Málaga a partir de este sábado a las 22:00, también se pondrán en marcha iniciativas para llenar el campo. Se dedicará el encuentro a la mujer y a partir de hoy se pondrá a la venta entrada más camiseta rosa a un precio de 20 euros. Habrá alrededor de 2.000 unidades de este pack. Roque Santa Cruz y directivos del club presentarán esta iniciativa en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer este mediodía en La Rosaleda. Los beneficios obtenidos con las camisetas irán para el estudio del cáncer de mama.

No se descartan más actividades, descuentos y promociones para el resto de encuentros en casa hasta el comienzo de la segunda parte de la Liga (Almería y Villarreal quedan por visitar La Rosaleda). Lo que con seguridad lanzará el Málaga es un abono para la segunda vuelta del campeonato. Fuentes del club afirman que aún se están concretando precios y zonas, pero confían en que tengan igual o mayor éxito que el carné de segunda vuelta de la campaña pasada.

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